SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Balance positivo de la participación del Port de Tarragona y ChemMed a la European Petrochemicals Conference (EPCA)

|

Port de Tarragona   EPCA

_____

Los representantes del Port y ChemMed se reúnen con varios operadores logísticos y presentan los proyectos como la ampliación del muelle de la Química, la terminal intermodal La Boella, la ZAL y la terminal Puerto Centro.

_____

La delegación del Port de Tarragona y ChemMed encabezada por el presidente Josep Andreu valora muy positivamente su presencia en la 52nd Annual Meeting de la European Petrochemical Association (EPCA), celebrada en Viena (Austria) del 7 al 10 de este mes de octubre.


Con más de 2.800 participantes, la EPCA es el encuentro más importante del sector petroquímico en Europa y en el que se ha podido constatar el avance y mejor posicionamiento que está logrando el Port de Tarragona en su estrategia de mejorar su proyección internacional. Así lo confirma la agenda de trabajo del equipo del Port de Tarragona que ha consistido en 6 sesiones con terminalistas portuarios, 3 con empresas petroquímicas, 11 con operadores logísticos, 3 con traders petroquímicos y 4 con empresas auxiliares vinculadas al sector. En total han sido 27 sesiones, (el doble que en el 2017), donde se han expuesto y explicado los proyectos de futuro del Port Tarragona y donde se ha destacado: la ampliación del Muelle de la Química, la terminal intermodal la Boella, la ZAL y en especial como novedad en ésta edición de la EPCA, la terminal Puerto Centro.


Así mismo, en la mayoría de reuniones también se ha promocionado y promovido el clúster ChemMed como sello de calidad de las grandes oportunidades que ofrece nuestro territorio como son la disponibilidad de espacio, la alta concentración de empresas petroquímicas, algunas de primer orden mundial, la alta eficiencia logística con el Port de Tarragona y sus operadores y el soporte total de todas las administraciones públicas intervinientes. Así como, el apoyo de las organizaciones empresariales y sindicales del territorio y como elemento diferenciador de otros clústeres, el papel fundamental de la universidad URV ofreciendo talento a través de una formación universitaria del máximo nivel exigido en este sector y sus centros de investigación de reconocido prestigio internacional.


Las diferentes empresas y agentes recibieron la información de manera muy positiva, una información que refleja que Tarragona es un territorio activo y en continuo crecimiento, con un puerto de futuro con muchas posibilidades de inversión.


Recordar que ChemMed ha colaborado a su vez en el patrocinio del seminario organizado por Argus, este año bajo el tíitulo “Olefins & Aromatics“, que con una asistencia de unas 100 personas ha valorado las últimas tendencias de diferentes productos de éste sector y se celebró el pasado domingo 7 de octubre, también en Viena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad