SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas se sumará a MedCruise

|

Medcruise   LasPalmasPorts

_____

El presidente de la Asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo alerta de la necesidad de dotar a los puertos de capacidad de suministro de GNL para atender a los barcos de crucero.

_____

La Asociación MedCruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo que agrupa a más de 100 puertos, asociacioes y empresas del sector, se ha presentado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria donde ha reconocido el trabajo que está realizando la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la industria.


Con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y los presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife, el presidente de MedCruise, Airam Díaz, director comercial también de Puertos de Tenerife, ha destacado que Canarias concentra más del 2% del tráfico de crucero a nivel mundial, resaltando que más del 13% de los turistas que nos visitan son cruceristas que realizan de media un gasto diario de 43 euros. "El gasto directo por crucerista ronda los 86 millones de euros anuales", matizó Díaz, quien destacó además que Canarias vive una "época dorada", ya que "estamos creciendo" y el sector cuenta cada vez con barcos más grandes.


El presidente de MedCruise invitó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a sumarse a esta organización para seguir manteniendo ese liderazgo de Canarias en el sector.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas recogido el guante. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha manifestado su intención de incorporarse a esta organización.


Airam Díaz destacó l importancia de este sector, no solo par el segmento del turismo, como reflejan las cifras, sino para sectores que prestan servicios al mismo, como la reparaciones navales, el suministro de combustibles o el suministro agroalimentario, del que se nutren a nivel local en los puertos en que recalan. Resaltó además que uno de los retos que han de asumir los puertos de crucero es el del suministro de gas natural licuado (GNL) ya que el 22% del sector lo demanda ya.


Medcruise   LasPalmasPorts2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad