SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport acoge a partir de mañana el congreso GreenPort Cruise & Congress

|

Valenciaport   GreenPort logo

_____

Se trata de una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental, enfocada al sector portuario.

Coincidiendo con la inauguración de este foro, las asociaciones ESPO y MedPorts celebrarán sus encuentros de trabajo mañana martes 16 de octubre.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia acoge, a partir de mañana y hasta el 18 de octubre, el Greenport Cruise & Congress, una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental enfocada al sector portuario.


Durante tres días, Valenciaport reunirá a los responsables en materia de medioambiente, logística y energía, así como a los profesionales especializados en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de puertos, terminales, navieras y empresas logísticas. La inauguración del evento correrá a cargo de Michael McCarthy, presidente de Cruise Europe; y de Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport será el encargado de la sesión de apertura de la jornada del 17 de octubre.


Greenport Cruise & Congress Valencia 2018

En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades. Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.


El Congreso, que en ediciones anteriores llegó a reunir a delegados de más de 30 países, se ha convertido en una de las citas medioambientales del sector portuario más relevantes de Europa y se ha celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Hamburgo, Barcelona, Copenhague, Venecia o Ámsterdam.


Encuentros de trabajo ESPO y MedPorts

Además de la celebración de la edición europea del GreenPort Cruise & Congress, la Autoridad Portuaria de Valencia acogerá las reuniones del Comité de Desarrollo Sostenible de y de la Red de puertos de cruceros y ferries de ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y el Comité de Sostenibilidad de MedPorts, la asociación de puertos del Mediterráneo. Los encuentros tendrán lugar en el edificio del Reloj y en el edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia.


En concreto, durante el Comité de Desarrollo Sostenible de ESPO, que reúne a los responsables medioambientales de diferentes puertos europeos, se analizará la revisión de la directiva de instalaciones de recepción de residuos, la política de calidad del aire de la UE, las inversiones en infraestructura de GNL y la descarbonización del sector del transporte marítimo. En cuanto a la reunión de la Red de puertos de cruceros y ferries, el encuentro se centrará en temas como la directiva sobre instalaciones de recepción de residuos, el posible impacto del Brexit en el sector de cruceros, el debate público sobre cruceros y las reuniones de diálogos europeos de cruceros.


Por lo que respecta al Comité de Sostenibilidad de MedPorts, que preside la Autoridad Portuaria de Valencia junto al puerto de Civitavecchia, permitirá analizar la situación actual en materia de sostenibilidad de los recintos portuarios participantes. Este comité contará con la presencia de representantes de los puertos de Roma, Marsella, Arzew, Barcelona, Túnez, Bastia, Skikda y Toulon. MedPorts reúne a los 20 puertos más importantes del Mediterráneo para impulsar el Mare Nostrum como espacio de comercio y de transporte de personas y de mercancías ante todo tipo de organizaciones internacionales.

________________________

Agenda completa del congreso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad