SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Algeciras supera los 81 millones de toneladas hasta septiembre

|

20160809PuertodeAlgecirasEscalaMaritMaerskCMACGMMarcoPolo

_____

El consejo de administración celebrado hoy, ha adjudicado el concurso para la prestación del servicio portuario de pasaje

_____ 

El Puerto de Algeciras sigue creciendo. Las terminales de la dársena del Estrecho movieron en los 9 primeros meses del año 81,1 millones de toneladas de mercancías, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, destacando el último mes el comportamiento de los Graneles Líquidos y el Tráfico de Contenedores, datos analizados hoy durante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).


En el primero de los casos, la actividad acumula 24,1 millones de toneladas (+14,4%) tras un septiembre récord con el trasiego de 3,4 millones de toneladas de productos petrolíferos. Por su crecimiento destacan la entrada de crudo en refinería, así como la entrada/salida de fuel oil y gasoil. En los Graneles Sólidos, la actividad alcanza los 1,4 millones de toneladas (-14,5%).


Respecto al Tráfico de Contenedores, las terminales de APMT Algeciras y TTI Algeciras movieron entre enero y septiembre 3.583.894 Teus (+11,7%), crecimiento generado especialmente por los contenedores de importación y exportación, que superan las 407.000 unidades (+46%). Por tipos de productos resaltan los contenedores reefer cargados de frutas y hortalizas, los que transportan vinos y bebidas, así como los productos siderúrgicos y químicos. La tendencia alcista continúa en el tráfico que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que entre enero y septiembre canalizó 253.024 camiones (+4´5%) en las líneas Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta. Además, las líneas del Estrecho han sumado un tráfico de pasajeros de 4´9 millones de clientes (+7´7%) y más de 1 millón de vehículos (+1´1%).


Por último, y aunque han registrado un mes en positivo, hasta septiembre cierra en rojo el suministro de combustible (bunkering), con 1´7 millones de toneladas (-13´4%) y la pesca fresca, con 561 toneladas (-30´2%).


Servicio al pasaje

En la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Consejo ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Hidro Holding SLU, Estaciones y Terminales Marítimas SL, Ocean Infraestructuras Management SL y El Camión Azul SL (TME), el concurso para la prestación del servicio portuario al pasaje y al vehículo en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. 


Dicha actividad pasa a ser servicio portuario en la vigente Ley de Puertos y, por tanto según la misma, debe ser prestado por la iniciativa privada (art. 108 y 109). Este servicio, que una vez formalizados los trámites prestará el adjudicatario, incluye información al pasajero, inspección y control de seguridad, controles de acceso, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque, carros portaequipajes, atención a personas con movilidad reducida etc. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad