SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Se reduce en más de seis días el plazo de pago en el sector del transporte de mercancías

|

Transporteporcarretera

_____

Mientras que entre enero y septiembre 2017 este valor se situó en 87,2 días, en lo que llevamos de 2018 ha pasado a ser de 81 días

_____ 

Según pone de manifiesto el “Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el Sector del Transporte por Carretera”, se están reduciendo considerablemente los plazos en los que los proveedores de transporte cobran de sus clientes los cargadores.


De esta manera se afianza la evolución en el cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales.


Grafica Evolucion Plazos de Pago


La comparativa interanual muestra que el plazo de pago se ha acortado en una media de más de seis días desde la fecha de factura. Mientras que entre enero y septiembre 2017 este valor se situó en 87,2 días, en lo que llevamos de 2018 ha pasado a ser de 81 días, lo que constituye aproximadamente seis días menos.


Estos valores medios que responden a descensos en todos y cada uno de los meses, son más acusados en febrero, con doce días menos, y en septiembre con 9 días menos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad