SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alicia Villauriz analiza con el sector pesquero del Mediterráneo el Plan Plurianual presentado por la Comisión Europea

|

Pesca 1

_____

También se ha abordado la aplicación de la obligación de desembarque en 2019

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este lunes con los representantes del sector pesquero del Mediterráneo, las administraciones de las cinco comunidades afectadas y las Organizaciones No Gubernamentales con intereses en materia pesquera, para debatir los aspectos ligados a la actividad pesquera en esas aguas.


En la reunión, celebrada en la sede de la Secretaría General de Pesca, se ha pasado revista en primer lugar a la situación en la que se encuentra la tramitación de la propuesta de la Unión Europea del Plan Plurianual para las Especies Demersales del Mediterráneo Occidental. Se han explicado al sector los puntos que España ha defendido durante la tramitación, en especial la necesidad de eliminar la posibilidad de usar TACs y en su lugar gestionar tan solo mediante esfuerzo pesquero, dada la multiespecificidad de las pesquerías del Mediterráneo.


Dada la similitud de la propuesta europea con los proyectos nacionales debatidos a lo largo del pasado año con el sector, la Secretaría General de Pesca mantendrá en suspenso la normativa nacional que se estaba elaborando para la gestión de los recursos del Mediterráneo, hasta conocer el avance de la propuesta europea. En función del avance del Plan Plurianual, se decidirá si se retoma la normativa nacional, en caso de que la propuesta europea tenga que retrasarse, ante el apretado calendario que tienen los colegisladores europeos.


En relación con la entrada en vigor de la obligación de desembarcar todas las capturas sometidas a tallas mínimas en el Mediterráneo, se ha trasladado al sector el resultado del futuro acto delegado acordado por el grupo regional y que incluye excepciones que van a evitar traer a puerto capturas por debajo de talla.


A este respecto, se ha anunciado que el próximo 30 de octubre está previsto que se convoque la Mesa de Descartes en la que se evaluará la cuestión con mayor detalle y se informará de los avances conseguidos hasta ahora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad