SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport, capital de la sostenibilidad portuaria

|

Valenciaport   Edifico del Reloj

_____

Las asociaciones ESPO y MedPorts celebrarán sus encuentros de trabajo el próximo martes 16 de septiembre en Valencia, coincidiendo con la inauguración del GreenPort Cruise & Congress.

_____

Valenciaport se convertirá la próxima semana en el epicentro de la sostenibilidad en el ámbito portuario. Además de la celebración de la edición europea del GreenPort Cruise & Congress, la Autoridad Portuaria de Valencia acogerá la reunión del Comité de Desarrollo Sostenible de ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y el Comité de Sostenibilidad de MedPorts, la asociación de puertos del Mediterráneo. Los encuentros tendrán lugar en el edificio del Reloj y en el edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia.


En concreto, durante el Comité de Desarrollo Sostenible de ESPO se analizará la nueva política de calidad del aire de la Comisión Europea, el nuevo estudio sobre inversiones en infraestructuras para potenciar el uso del GNL en el transporte marítimo, o la necesidad de optimizar las operaciones portuarias para reducir las emisiones contaminantes en las áreas portuarias, entre otros.


La Organización Europea de Puertos Marítimos, que nació como un Grupo de Trabajo en 1974, representa a las autoridades, las asociaciones y las administraciones portuarias de los puertos marítimos de los 23 Estados miembros de la Unión Europea y Noruega a nivel político de la UE. Además, ESPO también tiene miembros observadores en Islandia e Israel. Con sede en Bruselas, la Organización Europea de Puertos Marítimos garantiza que los puertos marítimos tengan una voz clara en la Unión Europea. En este sentido, ESPO representa los intereses comunes y promueve las opiniones y valores comunes de sus miembros ante las instituciones europeas y sus responsables políticos.


Por lo que respecta al Comité de Sostenibilidad de MedPorts, que preside la Autoridad Portuaria de Valencia junto al puerto de Civitavecchia, permitirá analizar la situación actual en materia de sostenibilidad de los recintos portuarios participantes. Este comité contará con la presencia de representantes de los puertos de Roma, Marsella, Arzew, Barcelona, Túnez, Bastia, Skikda y Toulon. MedPorts reúne a los 20 puertos más importantes del Mediterráneo para impulsar el Mare Nostrum como espacio de comercio y de transporte de personas y de mercancías ante todo tipo de organizaciones internacionales.


Greenport Cruise & Congress Valencia 2018

Del 16 al 19 de octubre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), acoge el Greenport Cruise & Congress Valencia 2018, una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental, enfocada al sector portuario. Durante tres días, Valenciaport reunirá a los responsables en materia de medioambiente, logística y energía, así como a los profesionales especializados en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de puertos, terminales, navieras y empresas logísticas. El Congreso ofrecerá a los profesionales del sector portuario un lugar de encuentro en el que compartir y debatir los últimos avances en desarrollo sostenible y prácticas medioambientales dentro de los puertos, terminales y en toda la cadena logística.


En su inauguración, Greenport Cruise & Congress Valencia 2018 contará con la participación de Antonio Revedin, presidente de European Cruise and Ferry Network, y con Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport será el encargado de la sesión de apertura de la jornada del 17 de octubre.


En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades. Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad