Durante la reunión, el Director de La Autoridad Portuaria de Las Palmas informó que esta problemática ha mejorado gracias a la reducción de los barcos abandonados durante los últimos años, previéndose también una mejora de la línea de atraque gracias a factores como la finalización de la prolongación del Reina Sofía (cuya adjudicación espera se produzca en febrero de 2019); así como por la reducción de tráficos previstos como consecuencia de la reducción de las bonificaciones y la variación del barril brent.
En relación con lo anterior, las principales demandas que se trasladaron fueron las siguientes:
En esta misma reunióm se consulta sobre las previsiones de ampliación del Muelle Deportivo y puesta en marcha de una zona de reparaciones de megayates. El director de ente portuario informa sobre una previsión de un incremento de 800/1000 plazas de atraque en el Muelle Deportivo una vez finalice la obra del Reina Sofía.
Por oto lado, se mantiene la idea de la zona de reparaciones de megayates. Se informa que por el momento es una zona que también está aliviando la escasez de líneas de atraque.
Se informa desde la Autoridad Portuaria que se espera que el próximo año se puedad abrir este acceso a un determinado tráfico que previamente esté autorizado.
La APLPA informa que ya están planteándose comenzar con el inicio del expediente.
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