SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El BEI apoyará la construcción del parque eólico de Northwester frente a la costa belga con un préstamo de 210 millones de euro

|

Parque wikinger ii

_____

El parque eólico comprenderá 23 turbinas MHI Vestas con un diámetro de rotor de 164 metros y se ubicará a unos 45 kilómetros de la costa belga.

_____

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará la construcción del parque eólico de Northwester frente a la costa belga con un préstamo de 210 millones de euros. Un poco más de la mitad de este monto estará garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar central del Plan de Inversiones de la Comisión Juncker para Europa . El costo total del proyecto se estima en alrededor de 642 millones de euros.


Northwester 2 es el cuarto proyecto eólico en la costa belga que se financiará en el marco del FEIE. Una vez finalizado, sus 23 aerogeneradores entregarán un estimado de 219 MW, suficiente para suministrar energía verde a unas 220.000 familias belgas. Se espera que la construcción comience en mayo del próximo año y que esté operativo y funcionando en 2020. Se estima que el proyecto creará varios cientos de empleos durante la fase de construcción, con 20 puestos adicionales creados a tiempo completo una vez que esté operativo. El proyecto utilizará un nuevo tipo de aerogenerador, construido por MHI Vestas, con una capacidad nominal de 9,5 MW.


El vicepresidente del BEI, Andrew McDowell, comentó: “La importancia de las energías renovables en la combinación energética no debe subestimarse y será clave para satisfacer la demanda cada vez mayor de electricidad baja en carbono, así como los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París. Me enorgullece decir que el BEI ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la costa en Europa y ha sido un socio sólido para Bélgica desde el principio".


El vicepresidente de la Comisión, Maroš Šefčovič, responsable de la Unión de la Energía, dijo: "La UE ha sido una de las primeras empresas en materia de energías renovables y, gracias a nuestro marco político, que proporciona certidumbre y las condiciones adecuadas a los inversores, el sector europeo de fuentes renovables ha alcanzado una fase madura. Este nuevo parque eólico en la costa belga, con un fuerte componente innovador y transfronterizo, es otra prueba más de lo comprometidos que estamos para invertir en la energía del mañana. Las energías renovables no solo traen energía limpia a numerosos hogares, sino que también pueden crear una diversidad. de empleos locales y oportunidades de negocios. Continuemos con el buen trabajo para nuestro planeta y nuestra economía ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad