SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La plataforma Development Driller III atraca mañana en el Puerto de Las Palmas

|


Development Driller III


_____

La DDIII hará del número quince de los buques y plataformas offshore que se encuentran en el Puerto de Las Palmas. Hamilton, por su parte, consolida su posición como el mayor operador logístico offshore que opera en el recinto capitalino, ya que además de representar a Transocean y a Ocean Rig (tres unidades), recientemente adquirida por la primera, también gestiona los buques perforadores de Stena Drilling (3 unidades), y de PAcific Drilling (4 unidades).

_____ 

La plataforma Development Driller III (DDIII), propiedad de la multinacional Transocean, cliente habital de este puerto, ya se encuentra en la bahía de puerto grancanario, acompañada por el buque de apoyo Alp Keeper. Mañana domingo a primera hora tiene previsto su atraque en el Reina Sofía, en la concesión de Astican Deepwater Quayside, justo detrás de la Stena Icemax.


Consignada por Hamilton y Cía, permanecerá en el puerto durante 4 meses para actualizar sus sistemas de perforación. Además, esta plataforma trae consigo en las próximas jornadas otros barcos de apoyo con los consiguientes repuestos que serán descargados en muelles cercanos. 


Puertos de Las Palmas   DD3


La DDIII, partirá para Guinea Ecuatorial una vez finalizada esta intervención que tendrá como operador principal a Astican.


La Development Driller III, construída en el año 2009 en los astilleros KFELS de Singapur, es una plataforma de aguas ultraporfundas con capacidad de perforación de 11.500 metros, en profundidades de agua de hasta 3.000 metros. En su interior puede albergar a 200 personas.


La DDIII hará del número quince de los buques y plataformas offshore que se encuentran en el Puerto de Las Palmas. Hamilton, por su parte, consolida su posición como el mayor operador logístico offshore que opera en el recinto capitalino, ya que además de representar a Transocean y a Ocean Rig, recientemente adquirida por la primera, también gestiona los buques perforadores de Stena Drilling.


Transocean posee o tiene intereses parciales de propiedad y opera una flota de 41 unidades de perforación offshore de los cuales 23 son de aguas ultra profundas, 12 para ambientes hostiles, dos de aguas profundas y cuatro de aguas medias. Además,Transocean está construyendo dos naves de perforación de aguas ultra profundas y un semisumergible para entornos hostiles en el que la empresa participa.

___________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

La multinacional líder del sector Oil & Gas Transocean adquiere Ocean Rig

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad