SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander inaugura la nueva superficie con capacidad para albergar 3.000 vehículos de importación

|

Puerto de Santander   Superficie automu00f3viles ZAL

_____

El consejero cántabro de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín valora el aprovechamiento de los "recursos disponibles" del puerto y lo considera como "pequeño pulmón hasta que La Pasiega sea una realidad"

_____

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado el hecho de que el puerto de Santander haya aprovechado sus "recursos disponibles" con la puesta en marcha de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que con una superficie de 52.258 metros cuadrados podrá albergar hasta 3.000 vehículos de importación, con una estancia media de más de 30.000 unidades al año.


Martín, que ha participado en la inauguración del ZAL con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González y la directora del Puerto, Cristina López, ha señalado que con esta superficie y la pavimentada en 2016 de 27.100 metros cuadrados, "el puerto dispone de un pequeño pulmón que le permitirá llegar hasta el momento en el que La Pasiega sea una realidad". Martín ha recordado que el puerto está saturado ante la ocupación de sus muelles y áreas disponibles y esta utilización "caía por su propio peso" al desahogar espacios que en estos momentos se necesitan y que de alguna manera tamponan los metros cuadrados que se están otorgando al desarrollo de las distintas fases de Santander Coated Solutions.


La pavimentación de las parcelas B y E de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Santander es una obra que ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros. Además de la pavimentación de firme flexible con zahorra, riego de imprimación y capa de rodadura, tanto en las parcelas como en los viales, y la red de drenaje, la actuación añade iluminación con cinco torres de 30 metros de altura con 10 proyectores y otra perimetral con farolas de 10 metros de altura con lámparas LED. También contempla cierres, puertas y báculos y una red para cámaras de video-vigilancia.


Con esta obra se incrementa la superficie dedicada a la importación de automóviles en más de un 17 por ciento, lo que va a permitir continuar el crecimiento portuario en este sector y proporcionar un servicio de mejor calidad a los clientes.


En 2016 se importaron por el Puerto de Santander 166.236 unidades que en 2017 supusieron un 14 por ciento más (189.618) y en 2018, en el periodo enero-agosto, alcanzan los 132.474 vehículos, lo que ha supuesto un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.


Máximo aprovechamiento de los recursos

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha señalado que esta nueva superficie complementa los criterios de máximo aprovechamiento de los recursos que tiene el puerto y se une a las acciones que se realizan en la anexión de terreno adicional para la terminal del margen norte, al otro lado del puente. González ha añadido que el Puerto de Santander tiene un techo de capacidad, y ese techo hay que romperlo a través de un crecimiento que, sin rellenos en la bahía, suponga atracción y establecimiento de empresas privadas que están buscando ubicación y sitio definitivo con carácter de actividad logística en el norte de España, añadiendo que por la situación en el mapa de nuestra región, tendría un aterrizaje idóneo en el Llano de la Pasiega, es decir, una zona con generosidad en la extensión de terreno, proximidad al puerto y algo fundamental como que el ferrocarril sea un servicio accesible desde esa parcela que queremos promocionar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad