SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El movimiento portuario desciende el 12,5% en los tres primeros trimestres del año en el Puerto de Gijón

|

PuertodeGijnElMusel

_____

Pese al crecimiento sostenido del tráfico de contenedores y del carbón siderúrgico

_____ 

El acusado descenso de la generación térmica con carbón debido a las singulares condiciones climatológicas habidas, ha repercutido desfavorablemente en el tráfico portuario de El Musel, que ha visto reducido el mismo en un 12,5% respecto a idéntico periodo del año anterior, según se informó durante la celebración del Consejo de Administración ordinario de la Autoridad Portuaria de Gijón, que tuvo lugar este lunes.


Para la EBHI -que movió un total de 9.353.283 toneladas- este descenso ha sido más acusado (el 16,25%) pese al crecimiento del carbón siderúrgico, que alcanzó los 2.144.464 de toneladas, lo que supone un incremento superior al 6%, mientras el carbón térmico descendía un 46,4% hasta los 2.144.464 de toneladas.


Contrasta esta situación con el capítulo de mercancía general, que cierra los nueve primero meses del año en positivo, y en el que de nuevo se pone de manifiesto el crecimiento sostenido del tráfico de contenedores, con un aumento de más del 1%. En total, El Musel ha movido durante este periodo 14.468.354 toneladas, lo que supone un 12,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.


En otro orden de asuntos, el Consejo aprobó otorgar un nuevo préstamo a corto plazo, por importe de 295.784 euros a favor de la ZALIA, con el fin de contribuir, junto con la Autoridad Portuaria de Avilés, a que se pueda atender el pago a corto plazo de las obligaciones contraídas en relación con el justiprecio de las expropiaciones llevadas a cabo.


Licitaciones y adjudicaciones

Se aprobó un otorgamiento concesional a favor de Semillas del Cantábrico para el ejercicio de la acuicultura –engorde comercial de reo- en una superficie de 2.200 metros cuadrados dentro de la lámina del dominio portuario.


Del mismo modo se aprobó a Cementos TUDELA VEGUÍN la implantación en la zona portuaria ampliada de una terminal dedicada a la recepción, almacenamiento en nave desmontable y carga a buque de productos sólidos a granel o envasados provenientes de MASAVEU INDUSTRIA.


También se acordó prorrogar por cinco años la concesión a Lonja Gijón Musel de la explotación de la lonja pesquera y de la fábrica de hielo en el Muelle Rendiello.


Por último, se ha autorizado la modificación sustancial de la concesión en poder de la EBHI para incorporar a la misma una superficie de 4.800 metros cuadrados para carga de vagones, y otra superficie de 270 metros cuadrados para la instalación de lava ruedas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad