SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Del 16 al 19 de octubre Valenciaport acoge el Greenport Cruise & Congress

Valencia centra la atención internacional de la logística sostenible

|

NoatumContainerTerminalValencia2

_____

Del 16 al 19 de octubre Valenciaport acoge el Greenport Cruise & Congress, una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental, enfocada al sector portuario.

El Congreso reunirá en Valencia a los responsables de medio ambiente, profesionales portuarios logísticos y energéticos así como responsables de sostenibilidad y RSC de puertos, operadores de terminales, navieras y empresas logísticas.

_____

Del 16 al 19 de octubre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), acoge el Greenport Cruise & Congress Valencia 2018, una de las citas europeas más importantes en materia medioambiental, enfocada al sector portuario.


Durante tres días, Valenciaport reunirá a los responsables en materia de medioambiente, logística y energía, así como a los profesionales especializados en sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de puertos, terminales, navieras y empresas logísticas. El Congreso ofrecerá a los profesionales del sector portuario un lugar de encuentro en el que compartir y debatir los últimos avances en desarrollo sostenible y prácticas medioambientales dentro de los puertos, terminales y en toda la cadena logística.


En su inauguración, Greenport Cruise & Congress Valencia 2018 contará con la participación de Antonio Revedin, presidente de European Cruise and Ferry Network, y con Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport será el encargado de la sesión de apertura de la jornada del 17 de octubre.


Greenport Cruise & Congress Valencia 2018

En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades. Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.


El Congreso, que en ediciones anteriores llegó a reunir a delegados de más de 30 países, se ha convertido en una de las citas medioambientales del sector portuario más relevantes de Europa y se ha celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Hamburgo, Barcelona, Copenhague, Venecia o Ámsterdam.


Valenciaport: referente en políticas medioambientales

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. La APV también dispone de la ISO 50001 de Gestión Energética.


Además, la APV trabaja en medidas medioambientales que le han permitido reducir su huella de carbono un 18% en seis años. En estos momentos desde Valenciaport se trabaja además para implantar el gas natural licuado como combustible limpio y sostenible en los buques que se encuentran atracados en el recinto portuario.

______________________

Descarga el programa Greenport Cruise & Congress Valencia 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad