SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco muestra su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE

|

Antonio Garamendi

_____

La patronal de la estiba considera que su trayectoria y experiencia dentro de las organizaciones empresariales y en el marco del diálogo social son claves para respaldar la candidatura de Garamendi.

_____ 

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, quiere mostrar su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE, cuyo proceso electoral se celebrará el próximo 21 de noviembre.


La patronal de la estiba considera que su trayectoria y experiencia dentro de las organizaciones empresariales y en el marco del diálogo social son claves para respaldar la candidatura de Garamendi. Asimismo, ANESCO ofrece toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar los retos a los que se enfrenta uno de los sectores económicos clave en la economía del país como es el sector portuario español.


Un sector industrial fundamental para el buen funcionamiento del sistema económico pues el 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.


Antonio Garamendi

Empresario nacido en Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. 


En el pasado ha ocupado los cargos como delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya, consejero-delegado de BANKOA S.A, correduría de seguros, presidente de HANDYMAN S.L, presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. (La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía y Revista Dinero), Consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A., Consejero de ALBURA S.A., Consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A. presidente de la comisión de Gobierno Corporativo y RSC, consejero de TUBOS REUNIDOS S.A., vicepresidente de ENTEL IBAI S.A. y miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A. En la actualidad su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.


También comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y poco más tarde en presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE), presidente de la Comisión de Energía de CEOE. Ha sido también presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE


En el ámbito territorial, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK). En la actualidad, los cargos representativos que Antonio Garamendi desempeña son vicepresidente de CEOE, presidente de CEPYME y de CONFEMETAL. Además es vocal de la Fundación FORMETAL, de la Comisión Ejecutiva del Metal de Vizcaya y de la Cámara de Comercio de Vizcaya y del Instituto de Estudios Económicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad