SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Tenerife celebrarán unas jornadas técnicas antes de final de año

|

GobCan   Autoridades Portuarias

_____

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, junto con el director-gerente del ente público Puertos Canarios, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de La Palmas y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

_____

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de La Palmas, Juan José Cardona, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, en la que acordaron celebrar antes de final de año las primeras jornadas técnicas entre las tres entidades para abordar asuntos del sector portuario como políticas comerciales o servicios portuarios.


El encuentro, impulsado por el Ejecutivo canario, se establece como la primera toma de contacto entre las instituciones para lograr el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación en materia portuaria.


Pablo Rodríguez apuntó: "Coincidimos en la necesidad complementarnos y de cooperar para competir con quienes realmente son nuestros competidores, como puede ser Lisboa, o los puertos del entorno de la costa africana o peninsular. Ahí es donde está nuestra competencia y nosotros lo que tenemos que hacer es unirnos para fortalecernos".


En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes subrayó: "A través de las jornadas técnicas que vamos a impulsar tenemos el objetivo de crear el escenario idóneo para que las entidades portuarias se conozcan de cerca y reflexionar sobre asuntos que nos preocupan por igual a las tres, como puede ser la política comercial o de precios. En definitiva, queremos sumar y dialogar de gestión portuaria, un sector que en Canarias tiene un valor superlativo", y añadió: "Los puertos son motores económicos de nuestras Islas, y con ello, no se puede entender Canarias sin la actividad portuaria".


GobCan   Autoridades Portuarias 2


Manuel Ortega reiteró que es "muy necesaria la coordinación para coser el territorio de un archipiélago como el nuestro, fragmentado y disperso. Sin ninguna duda, la coordinación nos permitirá mejorar los servicios y las conexiones. Debemos alinearnos para no competir, y sí complementarnos, por ejemplo en el mercado de cruceros".


Por su parte, Juan José Cardona indicó: "Acudimos a esta convocatoria del vicepresidente del Gobierno de Canarias con mucho interés porque creo que es inédita en la historia de los puertos de Canarias que el Ejecutivo canario coordine con ambas entidades portuarias y con el organismo Puertos Canarios políticas de colaboración". Igualmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas explicó que las jornadas que han acordado, que se celebrarán con técnicos de la Autoridad Portuaria de las Palmas, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y del ente público Puertos Canarios, servirán para que la comunidad portuaria salga beneficiada, "para establecer aspectos en los que podemos colaborar, aquellos aspectos en los que no es necesario que exista competencia, porque la competencia está fuera de canarias no entre nosotros".


Al mismo tiempo, Pedro Suárez señaló: "Elogiamos esta iniciativa que tiene el Gobierno de Canarias. Es una iniciativa totalmente nueva y con ella, de alguna manera unimos Canarias para competir todos a una frente a puertos del exterior". En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recalcó: "Más que competir entre nosotros, debemos complementarnos y mantener una oferta común frente a posibles competidores extranjeros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad