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Arranca la construcción del primero de los fast ferrys de Fred Olsen en los astilleros Austal

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Fred Olsen   trimaran

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El trimarán, de 117 metros de eslora tendrá capacidad para transportar más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos.

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Los astilleros Austal han anunciaron a finales del mes de septiembre el inicio de la construcción del primero de los dos trimaranes de alta velocidad  de 117 metros de eslora para Fred. Olsen. Desarrollado en Henderson, Western Australia en el centro de excelencia de Austal en diseño marítimo, Fred utilizará estos buques de alta velocdad, tecnológicamente avanzados para sus operaciones en las Islas Canarias, uniéndose a su barco hermano, el Benchijigua Express.


Capaz de transportar más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, estos buques contarán con lo último en forma de casco optimizado y diseño de buques y estarán equipados con la tecnología de control de conducción líder de la industria de Austal.


"El Benchijigua Express es el punto de referencia para las operaciones de transbordadores comerciales, superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia del cliente en las Islas Canarias. Este buque cambiará las reglas del juego en el mercado internacional de transbordadores de alta velocidad y estamos orgullosos de haberlo construido para Fred Olsen ", dijo el gerente general de Austal, David Singleton.


"El diseño de los buques trimarán proporciona una avanzada navegación en mar y mantiene la capacidad de carga de un catamarán. Este diseño exclusivo de Austal proporciona un viaje más cómodo para los pasajeros a bordo mientras se mantiene la capacidad de carga de un catamarán tradicional ".


"La tecnología avanzada del trimarán Austal llevó al desarrollo del buque de combate del litoral de la clase de la Independencia (LCS) para la Armada de los EE. UU., Donde actualmente hay nueve unidades en servicio. La continua satisfacción del cliente de la plataforma trimarán, tanto por parte de los clientes comerciales como militares, es el mayor aval del avanzado manejo marino y la versatilidad del diseño del trimarán Austal ", dijo.


Iván Fernández Martínez, gerente técnico de Fred. Olsen que "después de la firma del contrato, se lanzó la espiral del proyecto, que en varias iteraciones ha mejorado los diferentes detalles del buque, evitando interferencias y buscando soluciones adecuadas basadas en la experiencia actual de años operando en las Islas Canarias. Después de estos meses de ingeniería, la ceremonia de corte de metal simboliza el inicio de esta emocionante fase de producción, donde nuestra nueva generación de trimaranes cobrará vida ".


El contrato con Fred Olsen para dos trimaranes de 117 metros es de 190 millones de dólares australianos y fue otorgado a Austal en octubre de 2017.

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