El tráfico marítimo de mercancías en Canarias crece más de un 20% en los últimos cinco años

|

20150721PuertosdeLasPalmasOPCSAMSC2

_____

El SALT 2018 se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre como como una oportunidad para poner en valor el desarrollo de nuevas iniciativas que consoliden el crecimiento del sector de la logística y el transporte en Canarias

_____

El tráfico marítimo de mercancías en Canarias ha experimentado un importante aumento en los últimos cinco años. Desde junio de 2013 a junio del presente año, el transporte de mercancías en la Islas ha crecido un 24%. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, asegura que "estos datos al alza reflejan que Canarias avanza en la buena dirección".


En este sentido, el vicepresidente aseguró que la salida de la crisis y el mayor dinamismo registrado en la economía canaria en los últimos años han sido claves en este comportamiento. Además, Pablo Rodríguez destacó el incremento de líneas marítimas que hacen escala en las Islas y que han supuesto un impulso para la internacionalización de la economía del Archipiélago y un auge de la actividad portuaria que ha repercutido en la creación de nuevos puestos de trabajo.


En la actualidad, el tráfico marítimo de mercancías emplea a casi 50.000 trabajadores en Canarias. Un dato, que según el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), representa un aumento de cerca de 8.000 nuevos puestos de trabajo desde 2013, lo que supone un 19% más.


"Las expectativas para este año también son buenas, según reflejan los datos correspondientes a los primeros meses del año", apunta Pablo Rodríguez, que destacó la próxima celebración de una nueva edición del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte, SALT 2018, como una oportunidad para poner en valor el desarrollo de nuevas iniciativas que consoliden el crecimiento del sector de la logística y el transporte en Canarias.


Organizado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con la colaboración del Clúster Canario del Transporte y la Logística, el SALT 2018, se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre tanto en Gran Canaria como en Tenerife y Lanzarote.


En esta edición se ha querido dar más protagonismo a las profesionales y expertos del sector, apostando por un cambio de formato a través de encuentros, conferencias y seminarios en diferentes enclaves de estas tres islas.


Las jornadas profundizarán en los últimos avances tecnológicos aplicados a estos dos sectores con el objetivo de mejorar su eficiencia e interrelación. Además, se analizarán los avances y mejoras introducidas para convertir a Canarias en centro logístico para el desarrollo de relaciones comerciales y de negocios entre continentes.


SALT Canarias es un evento referente para el sector en el Archipiélago, que ayuda a estrechar lazos comerciales y a internacionalizar la economía canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.