SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​ECG: The Association of European Vehicle Logistics

Valenciaport acogerá en 2019 un encuentro de trabajo de ECG, la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil

|

Valenciaport   ECG

_____

El anuncio se ha realizado esta semana en Nantes (Francia) durante un encuentro de trabajo del grupo “Maritime and Ports” al que pertenece Valenciaport. 

ECG es la Asociación Europea de Logística del Automóvil y reúne a los principales proveedores de servicios logísticos y del sector de la automoción.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha participado esta semana en el último encuentro del grupo “Maritime and Ports” de la ECG (Association of European Vehicles Logistics), la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil. La reunión se ha celebrado en Nantes (Francia) y, en representación de la APV, ha asistido Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos.


Durante la reunión se abordaron los temas que el grupo M&P ha tratado durante el año y se presentaron las fechas y ciudades de las reuniones que conforman el calendario de 2019. Con ello, la ciudad de Valencia se presenta como la única ciudad española en acoger uno de estos encuentros que reúne varias veces al año a los socios vinculados con el sector marítimo: navieras, operadores, autoridades portuarias etc.


Este importante anuncio -en palabras de Fátima Zayed- “pone de manifiesto el interés que existe por Valencia, cuyo puerto se consolida como puerto de automoción”. Además, “esta cita permitirá a Valenciaport poner en valor sus infraestructuras dedicadas a la automoción, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos silos de la terminal Valencia Terminal Europa (VTE)”.


Tráfico de automóviles

En los últimos años los automóviles se han consolidado como uno de los principales tráficos de Valenciaport, convirtiendo al recinto en un puerto estratégico para la industria española de la automoción. Actualmente, Valenciaport ya dispone de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 m2 se ubican en Valencia y 560.000 m2 en el recinto del puerto de Sagunto. Asimismo, la APV cuenta con casi 5 km de línea de atraque (1.845 m2 en Valencia y 2.800 m2 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías ro-ro.


Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de euros para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto; un acuerdo y unas inversiones que ya han comenzado a apreciarse con la recuperación de tráficos Valencia-Zaragoza-Bilbao/Santander a través de Teruel.


Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo del mundo en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2017 en 794.954 vehículos, cifra que representa un incremento del 2,5% respecto al 2016.


ECG

La ECG reúne a más de 80 empresas de sector de la logística automovilística entre navieras, operadores, autoridades portuarias, fabricantes de equipo y otras asociaciones. Su objetivo es facilitar la colaboración no comercial entre sus miembros y promover las mejores prácticas en áreas operativas, especialmente en la armonización de los estándares operativos. Asimismo ECG desarrolla una labor de formación, sensibilización, integración y creación de redes entre sus socios, con el objetivo de establecer una plataforma común de apoyo a la industria de la logística de vehículos terminados en Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad