SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La APB entrega un camión de bomberos al Consell de Formentera para reforzar la seguridad en el puerto de la Savina

|

Firma camiu00f3 bombers Formentera_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, han formalizado la entrega de un camión autobomba a los bomberos de Formentera, mediante una firma en la sede de la APB en Palma.

_____

La entrega de este vehículo equipado para la lucha contra incendios se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el 18 de diciembre de 2014, con la finalidad de contribuir a la seguridad del puerto de la Savina, en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil.


El camión se encuentra en estos momentos en Sevilla, lugar donde ha sido adaptado para uso de emergencias y se espera que llegue a la isla en los próximos días.


Además de este camión, la APB ha aportado a los bomberos de Formentera la cantidad de 10.000€ para la adquisición de material para actuaciones específicas de emergencias en puertos.


El camión antiincendios adquirido por la APB es un vehículo ligero autobrazo y autobomba y ha sido adjudicado por un presupuesto de 191.000€ a la empresa Iturri, S.A.


Con esta acción, la APB da continuidad a su estrategia de firmar acuerdos con los consejos insulares de estas islas, con la finalidad de reforzar los medios de lucha contra incendios de estas instituciones y elevar al máximo los niveles de seguridad de los recintos portuarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad