SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló expone en Tecnargilla sus medidas de eficiencia en el tráfico de graneles sólidos

|

PortCastellu00f3   Tecnargilla

_____

El primer paso se dará este viernes en el Consejo de Administración, con la adjudicación del concurso para la ocupación del dominio público portuario para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el tramo 1, y la convocatoria para el tramo 2.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, recorrieron ayer la feria Tecnargilla, el mayor escaparate especializado en tecnología cerámica y bienes de equipo y que se celebra en la ciudad italiana de Rimini.


El objetivo es ampliar contactos con empresas que tienen su base en las propias instalaciones portuarias y otras dedicadas al tráfico de materias primas para la cerámica, tales como Kaltun, United Minerals o Sibelco.


El presidente de la Autoridad Portuaria les ha expuesto el proceso de modernización que lleva a cabo el puerto para lograr un mayor eficiencia en el tráfico de graneles sólidos. El primer paso se dará este viernes en el Consejo de Administración, con la adjudicación del concurso para la ocupación del dominio público portuario para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el tramo 1, y la convocatoria para el tramo 2.


Estas concesiones permitirán disponer de medios de descarga de altas prestaciones automatizadas, ampliar el horario de trabajo hasta las 24 horas y aplicar mayores medidas de protección ambiental. Francisco Toledo ha explicado que “el puerto va a ser más eficiente tanto en el coste económico de la descarga como en el tiempo empleado en la escala de los barcos, que se reducirá”.


Las empresas con las que se han mantenido contactos han acogido este nuevo impulso de PortCastelló porque ofrece nuevas posibilidades para la importación de materias primas y garantiza una operativa de calidad.


La representación de PortCastelló ha visitado también los stands de los principales fabricantes de maquinaria de Castellón, y ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo (Asebec), José Vicente Bono. Las reuniones han permitido constatar el liderazgo tecnológico del sector y ofrecer al puerto de Castellón para la exportación de este tipo de maquinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad