Comienza el XXIII Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria

|

Puertos del Estado   Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria

_____

Durante un mes, 25 alumnos de 14 países latinoamericanos recibirán formación técnica sobre puertos

_____

Puertos del Estado ha inaugurado la 23ª edición del Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria que se desarrollará durante las próximas cuatro semanas en la sede del Organismo Público. El curso, organizado por Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), contará con la presencia de 25 titulados superiores procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Durante el curso se analizarán los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial con especial énfasis en los casos de España y de América Latina; y se estudiarán los principales elementos y técnicas de la gestión portuaria en España, orientados al logro de la eficiencia y la competitividad que requieren los puertos modernos, incidiendo en indicadores de índole económica, financieros, comerciales, informáticos, I+D+i y de los recursos humanos.


El curso consta de un total de 150 horas teóricas, en 80 horas de ponencias, talleres, conferencias y una parte de prácticas que incluye la realización de un trabajo denominado "fin de curso" y la defensa del mismo ante un tribunal. Además se realizarán visitas a los principales puertos del sistema portuario español, donde se complementarán las partes teóricas recibidas con el análisis de cada uno de los casos reales


El curso incluirá como ponentes a expertos y profesionales de reconocido prestigio de España e Iberoamérica, quienes expondrán ponencias en los distintos módulos y presentarán experiencias exitosas del sector portuario, logístico e intermodal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.