SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Setemar recibe la certificación OEA y refuerza sus estándares de calidad y control de buenas prácticas

|


Setemar

_____

Tras superar un exhaustivo periodo de auditorías internas y externas, las plataformas logísticas que Setemar gestiona en Valencia y Barcelona ya cuentan con el estatus de Operador Económico Autorizado (OEA) completa, tanto en Simplificación Aduanera como en Protección y Seguridad.

_____

Servicios Terrestres y Marítimos (Setemar) ha iniciado el curso completando una nueva etapa en su política de desarrollo y mejora continua. La obtención del sello OEA, supone la culminación de varios meses de intenso trabajo y el reconocimiento a la profesionalidad de su equipo, que lo han hecho posible.


El certificado OEA identifica a aquellos operadores de confianza para las administraciones públicas, que cumplen con unos elevados estándares de calidad y control de buenas prácticas, tanto en sus procedimientos administrativos y de gestión de la documentación, como en la protección y seguridad aplicada a procesos, operativas e instalaciones.


Un compromiso con la seguridad

Setemar ha recibido el sello OEA en su versión completa, que incluye tanto la vertiente de Simplificación Aduanera como la de Protección y Seguridad. Para lograrlo ha sido necesario implicar a todo su equipo de profesionales, a través de auditorías y diferentes sesiones formativas, en la importancia de mantener en el punto más alto el nivel de exigencia y a su vez contar con los medios y la formación adecuados para detectar y solucionar cualquier incidencia.


En este sentido, una de las cosas que más se han tenido en cuenta a la hora de obtener este certificado, es el alto nivel de trazabilidad con el que cuentan las instalaciones de Setemar. Gracias al importante desarrollo informático realizado por Asix, la división de IT de Grupo Alonso, se ha logrado establecer una monitorización en tiempo real de todas las operaciones y procesos que tienen lugar en cada una de las plataformas logísticas con que cuenta la empresa.


Las ventajas de ser OEA

Setemar demuestra así su compromiso con la seguridad y las buenas prácticas, unas mejoras importantes que aportan ventajas múltiples a sus clientes y proveedores por el hecho de trabajar con un operador certificado como OEA. En primer lugar, al figurar como operador logístico de confianza para la administración, se consigue una importante reducción del número de trámites y gestión documental necesaria a la hora de llevar a cabo cualquier operación. Con ello se agilizan los procedimientos y se reducen considerablemente los plazos operativos.


Por otro lado, el sello OEA garantiza al cliente que un operador además de haber superado una rigurosa auditoría por parte de la administración, está sometido a continuas inspecciones que garantizan un tratamiento impecable de las medidas de seguridad, tanto física como documental.


Una plataforma logística líder

La complejidad a la hora de certificar a un operador logístico como Setemar es muy alta dado que se trata de una organización que cuenta con más de medio millón de metros cuadrados de instalaciones, repartidas por toda España a través de diferentes plataformas multimodales. Por este motivo ha sido de gran ayuda el partir de un sistema organizativo con un gran nivel de exigencia, que ha permitido superar con creces todos los requisitos necesarios para acceder al estatus de OEA.


Con más de 25 años de historia, Setemar es una de las marcas de cabecera del Grupo Alonso, uno de los grupos empresariales de referencia en el sector logístico, que cuenta con más de 1.750 trabajadores y 180 oficinas repartidas por todo el mundo. Con este nuevo reconocimiento, el grupo se reafirma en su compromiso con la calidad, la seguridad y la excelencia empresarial en cada una de las áreas en que se desarrollan sus actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad