SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló crece un 13,6% en los ocho primeros meses del año y supera ya los 14 millones de toneladas

|

PortCastellu00f3   Graneles liu0301quidos

_____

El Puerto de Castellón consigue el mejor agosto de su historia en todo tipo de tráficos de mercancías

_____ 

El puerto de Castellón cierra el mejor mes de agosto de su historia, al mover un 22% más de toneladas respecto del mismo periodo del año anterior y con incrementos de tráficos en todo tipo de mercancías.


En concreto, el recinto portuario castellonense ha canalizado durante agosto un total de 1.962.113 toneladas. Es el sexto mes en lo que va de año que PortCastelló supera la barrera del 1.800.000 toneladas, y el segundo después de julio que crece por encima del 1.900.000 toneladas mensuales, lo que no había sucedido nunca antes. El mejor mes de agosto en tráfico de mercancías hasta la fecha en PortCastelló se registró el pasado año, con 1.608.943 toneladas.


El crecimiento más espectacular en agosto se registra en el tráfico de granel líquido, que crece un espectacular 46,2%, con un volumen total de 993.624 toneladas. Le sigue la mercancía general, que aumenta un 9,7% con 284.786 toneladas. Sube también el tráfico de contenedores, un 7,3% con 20.283 TEUs y, por último, se incrementa un 2% el tráfico de graneles sólidos, con 680.096 toneladas.


PortCastelló contabiliza 14.140.205 toneladas en los ocho primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 13,6% en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo del pasado año.


Estas cifras constatan que el puerto de Castellón crece 2,5 veces por encima del sistema portuario español. Además, le sitúan el noveno puerto en el ránking y le consolidan en el cuarto en graneles sólidos. PortCastelló prevé cerrar 2018 rozando los 20 millones de toneladas, después de que el pasado año ya registrara un récord de cierre al rozar los 18 millones de toneladas de mercancías.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que “los buenos resultados son fruto del esfuerzo y el buen trabajo de empresarios, trabajadores y el conjunto de la comunidad portuaria”. Ha manifestado que “los datos permitirán seguir ganando competitividad para continuar creciendo de forma sostenible”. La política de bonificaciones y rebaja de tasas, así como las inversiones en infraestructuras productivas, son factores clave en el logro de los datos en el puerto de Castellón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad