SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona sufre un ciberataque

|

PuertodeBarcelona

_____

En la madrugada del jueves los servidores de la institución portuaria han recibido un ciberataque que ha obligado a aplicar el plan de contingencia previsto para estas situaciones

_____ 

El PortdeBarcelona ha recibido en la madrugada del jueves un ciberataque que afectaba a varios servidores de la organización. El departamento de Sistemas de Información iniciaba inmediantamente la valoración del alcance del ataque y aplicaba el plan de contingencia previsto para estas situaciones.


Según informaba el Port de Barcelona en sus redes sociales, el ataque podría haber implicado que se sufrieran algunos retrasos en la entrega y recepción de mercancias


Durante todo el día de ayer se trabaja para restrablecer la normalidad en los servidores, que fialmente ha permitido que restablecer todas las funciones que se han visto afectas por el cibertaque, si que se hayan visto afectadas las operaciones marítimas y las escalas de las embarcaciones previstas, así como tampoco han afectado finalmente a las operaciones de entrega y recepción de mercancías, que se han desarrollado con toda normalidad durante este intervalo de tiempo.


Es una realidad que tanto las instalaciones portuarias como los propios buques están considerados instalaciones críticas en siberseguridad por la repercusión de los daños potenciales que se les pueden infringir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad