SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona avanza en la desestacionalización y concentra el crecimiento de cruceros en temporada baja

|

Barcelona SeatradeCruiseMed WEB_____

La instalación promociona su estrategia de cruceros en el Seatrade Cruise Med, que se celebra en Lisboa. 

_____

El Port de Barcelona participa con un stand propio en la feria Seatrade Cruise Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, que este año tiene lugar en Lisboa. La delegación catalana, formada por la cabeza de cruceros del Port de Barcelona, Mar Pérez, y por la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera, promocionará al encuentro la completa oferta de servicios crucerístico de la instalación, así como su estrategia basada en el alargamiento de la temporada de cruceros en todo el año, la apuesta por las operaciones de puerto base y la sostenibilidad.


Así lo ha expuesto la responsable de Cruceros, Mar Pérez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mañana en el stand del Puerto, situado en el Pabellón Medcruise de la feria. "Durante los 3 primeros meses del año el número de cruceristas creció un 33%, mientras que a partir del mes de mayo el incremento ha sido mucho más moderado. Para el otoño prevemos de nuevo un aumento de las escaleras, lo que indica que nuestra estrategia para desestacionalizar la actividad de cruceros y repartir sus beneficios durante los 12 meses del año, está dando resultados muy positivos ", afirmó.


Cruceros de otoño y de invierno

El Port de Barcelona tiene previsto recibir este año un total de 827 escalas de cruceros de un total de 35 navieras. "Los meses con más escalas de barcos turísticos serán septiembre, con 107, y octubre, con 124. Estas cifras superan claramente las que se registraron en julio (78) y agosto (70), cuando la ciudad está expuesta a una mayor presión turística. Con la apuesta por la desestacionalización, contribuyen a reducir la congestión en Barcelona y facilitamo un flujo equilibrado de visitantes a lo largo de todo el año, lo que también aporta más estabilidad a la importante contribución económica que los cruceros hacen a nuestro entorno ", expuso Mar Pérez.



La atracción de operaciones de puerto base (inicio y finalización del itinerario en Barcelona) es otro eje de la estrategia del puerto catalán en materia de cruceros. De hecho, hasta el mes de julio los cruceristas de puerto base han crecido un 25%, mientras que los pasajeros de escala avanzaron a un ritmo mucho más moderado, del 10%.


A lo largo del año han visitado Barcelona por primera vez un total de 9 cruceros (Symphony of the Seas, Carnival Horizon, Seabourn Ovation, MSC Seaview, Viking Spirit, Celestyal Olympia, Sapphire Princess, TUI Explorer y Celebrity Eclipse) y el próximo mes de octubre llegará, también por primera vez, el Le Laperouse.


Entre estas escalas destacan varias naves, como el Symphony of the Seas, último barco de Royal Caribbean, el más innovador y avanzado tecnológicamente de su flota, que también presenta una elevada eficiencia medioambiental. Cuando acabe el año, la nave habrá visitado 30 veces Barcelona. también cabe resaltar el MSC Seaview, el nuevo barco de MSC Cruceros, que hará este año un total de 24 escalas en la capital catalana.


Respecto a las instalaciones destinadas a la actividad de cruceros, el pasado mes de mayo entró en funcionamiento del Helix Cruise Center, la nueva terminal del Grupo Carnival de 12.500 metros cuadrados donde la compañía opera barcos de 8 de sus marcas mundiales. Con una inversión de 30 millones de euros, la instalación ha sido diseñada con elevados criterios de eficiencia y sostenibilidad y está preparada para atender barcos propulsados con gas natural licuado (GNL).


El Port de Barcelona también está realizando una firme apuesta por el uso del GNL como combustible alternativo de movilidad, ya que permite reducir un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un 40% las emisiones de CO2 y elimina por completo las partículas en suspensión y los óxidos de azufre. Así, el puerto catalán está trabajando para disponer de todas las infraestructuras y equipamientos necesarios para suministrar GNL y, actualmente, está desarrollando proyectos pilotos que demuestran y promueven la viabilidad del GNL como combustible para barcos. "Al 2.019 el Port de Barcelona estará preparado para recibir a los primeros barcos propulsados con GNL que harán escala ", señaló Mar Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad