SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Operación Paso del Estrecho 2018

3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos han cruzado el Estrecho de forma fluida y segura durante la OPE 2018

|

PuertodeAlmeraOPE20172

_____

Este récord muestra una vez más que España gestiona con éxito el mayor movimiento de personas y vehículos entre dos continentes en tan corto espacio de tiempo.


Las cifras totales arrojan un incremento del 8,1% en cuanto a pasajeros y del 5,6% respecto a vehículos y cierran una edición sin grandes incidencias.

_____

La Operación Paso del Estrecho 2018, que concluyó el pasado sábado 15 de septiembre, se mantiene en cifras récord por segundo año consecutivo, al alcanzar los 3.241.679 millones de pasajeros y los 734.240 vehículos, lo que supone un incremento del 8,1% y del 5,6%, respectivamente.


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior activó el pasado 15 de junio el Plan Especial de Protección Civil, y puso en marcha un complejo dispositivo en el que participan numerosos organismos nacionales (Departamentos ministeriales, Comunidades Autónomas, ayuntamientos, autoridades portuarias y otras instituciones), además de las autoridades marroquíes con las que se coordina el desarrollo de esta Operación. Una Operación que supone el mayor movimiento de ciudadanos y vehículos entre dos continentes en tres meses y que da prueba de la capacidad de España para gestionar un operativo internacional de estas características.


Es importante destacar que la OPE 2018 ha transcurrido sin incidencias reseñables y con normalidad y fluidez en los embarques, salvo en momentos muy puntuales en los días críticos, en los que se han adoptado las medidas especiales previstas para hacer frente a la masiva afluencia de pasajeros y vehículos. También hay que subrayar que, este año, la dinámica de los viajeros ha estado en buena parte condicionada por las celebraciones de la Fiesta del Cordero. Muchos ciudadanos magrebíes eligieron los primeros fines de semana de agosto para cruzar el Estrecho y, de esta manera, permanecer en sus lugares de origen durante estos tradicionales días para el encuentro de las familias. En los días posteriores a esta celebración, se observó un fuerte repunte en la Fase de Retorno.


La OPE 2018 en cifras

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre han pasado 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos, un 8,1% y un 5,6% más que en 2017, respectivamente.



En la Fase de Salida, el domingo 5 de agosto se alcanzaron cifras récord en el paso por los puertos de la Bahía de Algeciras, por donde embarcaron 10.914 vehículos.



De acuerdo con las previsiones del Plan, se ha dispuesto de personal y medios para la asistencia sanitaria y social que, con carácter general, han atendido afecciones cutáneas, mareos, molestias gástricas, cefaleas y traumas; y, por otra parte, solicitudes de información, facilitada en diversas lenguas, o problemas de documentación.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad