SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao afianza su atractivo como 'home port' con su nueva estación marítima

|

Bilbaoport   Cruceros

_____

Bilbao ha asistido, en pocos años, a un despegue del número de escalas y, así, entre enero y julio han atracado 32 cruceros, lo que supone un aumento del 14%

_____ 

Un año más, la Autoridad Portuaria de Bilbao tiene una presencia destacada en Setrade Cruise Med, que este año se celebra en Lisboa los días 19 y 20 de septiembre. El Puerto de Bilbao ha asistido, en pocos años, a un despegue del número de escalas y, así, entre enero y julio han atracado 32 cruceros, lo que supone un aumento del 14%. Del mismo modo, el número de pasajeros ha aumentado un 6% en estos siete primeros meses. Esta temporada se espera, en total, la llegada de cerca de 60 cruceros con casi 84.000 pasajeros.


Destaca, asimismo, el crecimiento de la operativa de embarque y desembarque por el atractivo de Bilbao como home port, avivada desde la puesta en marcha, el año pasado, de la nueva estación marítima de pasajeros, que se encuentra a la vanguardia de las europeas por su diseño, y por sus altos estándares de calidad y seguridad marítima.


Más de veinte navieras

Este año continúa la apuesta y la confianza en el Puerto de Bilbao de más de una veintena de navieras: Azamara, Celebrity Cruises, Cruise & Maritime, Crystal NYK, Cunard Line, Du Ponant, Fred Olsen Cruise Line, Hapag Lloyd, Hurtigruten, Majestic Int, MSC, Noble Caledonia, Norwegian Cruise Line, Oceania, Princess Cruises, Pullmantur, P&O, Royal Caribbean (RCCL), Saga Cruises, SeaBourn Cruise Line, Sea Cloud, Silversea Cruises, TUI Cruises y WindStar Cruise.


Llegarán cruceros de todos los tamaños (entre 90 y 339 metros de eslora), de distintos estilos (familiares y exclusivos) y para todas las edades. Asimismo, escalarán por vez primera en el Puerto de Bilbao al menos una docena de cruceros. Esta temporada también contará, un año más, con la visita del elegante crucero Brittannia (P&O, Grupo Carnival), que ha atracado en abril y volverá en septiembre. Subrayar, asimismo, que cuatro buques harán noche en el puerto esta temporada.


Asimismo, hay que destacar, de nuevo, la apuesta de Pullmantur (RCCL) por Bilbao como puerto de inicio y final de ruta, ya que más de 2.000 pasajeros embarcarán o desembarcarán en su crucero Zenith.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad