SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Díaz valora el impulso en innovación de la multinacional Maersk Line para el Puerto de Algeciras

|

Susana Du00edaz   Maersk_____

La presidenta de la Junta de Andalucía realiza una visita institucional a la naviera internacional, situada en Los Barrios (Cádiz)

_____

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado la apuesta por la innovación que ha realizado la naviera internacional Maersk Line y que supone un "impulso más para nuestro Puerto de Algeciras". Díaz ha puesto en valor que "el primer centro de programación" de la naviera internacional Maersk sea diseñado por "programadores del Campo de Gibraltar", convirtiéndose "en una referencia para todas las navieras y puertos" de los distintos lugares del mundo. La presidenta ha realizado estas declaraciones con ocasión de la visita institucional que ha realizado al centro de control marítimo de la empresa Maersk Line en Los Barrios (Cádiz).


Susana Díaz ha considerado el proceso de robotización, diseñado en el Puerto de Algeciras, como "una oportunidad que queremos aprovechar sabiendo que va a ser un salto cualitativo que Andalucía necesita para ocupar el lugar que merece", y ha invitado a transformar lo que para algunos pueda ser "un motivo de debilidad" en una "fortaleza".


"La mitad de la producción industrial de Andalucía se sitúa entre el Campo de Gibraltar y el polo químico de Huelva" ha afirmado Díaz, que ha subrayado la importancia del Puerto de Algeciras, capaz de competir "con los principales puertos". "El puerto de Algeciras es el principal puerto de España y el quinto de Europa, y que Maersk Line apueste por nosotros y lo conviertan en la principal referencia en el comercio entre Asia, Europa, América y África es un ejemplo", ha recordado la presidenta.


Susana Díaz ha afirmado que Andalucía ha demostrado "eficacia", "eficiencia" y "fiabilidad", por lo que grandes empresas internacionales han apostado por "nuestra tierra", y ha puesto de ejemplo el reciente acuerdo comercial entre Maersk Line y la multinacional Cosentino para operar a través del Puerto de Almería.




La presidenta ha manifestado que las administraciones públicas deben respaldar institucionalmente la apuesta por la formación "de nuestros profesionales" y también por las infraestructuras. En relación a ello ha tildado de "fundamental" la conexión de Algeciras-Bobadilla, para facilitar el crecimiento y "el empleo en esta zona" y generar riqueza.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad