SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se inicia un nuevo servicio ferroviario de contenedores entre Madrid y el Puerto de Málaga

|

Puerto de Sevilla   Conexiu00f3n  ferroviaria Madrid

_____

Noatum Terminal Málaga se refuerza con la puesta en marcha de este servicio ferroviario. 

El servicio que será semanal, llega a la capital malagueña los jueves por la noche.

La pasada noche tuvo lugar el primer servicio del tren procedente de Madrid, que ha estado operando en la terminal durante la noche.

_____

Noatum Terminal Malaga ha puesto en marcha un servicio ferroviario import – export tras la decisión tomada por Noatum Terminals, la división de terminales de Noatum Maritime, el pasado mes de junio, de apostar por el tráfico local de contenedores.


Después de efectuar inversiones para dotarla de más maquinaria en muelle y en patio para manipulación de contenedores, llega el nuevo servicio de tren que unirá la terminal con Madrid, con una cadencia semanal.


Anteanoche, a las 24:00 horas, llegaba el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga, habiendo realizado su salida a las 11:00 de la mañana de Madrid y con una carga total de 40 Teus.


La Autoridad Portuaria y Noatum Maritime esperan que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto de Málaga sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad.


Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, “la puesta en marcha de este nuevo servicio demuestra el compromiso tanto de Noatum Terminals como de la Autoridad Portuaria con el puerto y la ciudad. Estamos poniendo los medios necesarios para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland”.


En 2017 Noatum Terminal Malaga almacenó más de 1.150.000 toneladas de graneles y operó 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. En el periodo 2018-2020, si se mantienen los estándares de competitividad, se espera que se mantenga una tendencia creciente y se mejoren año tras año estas cifras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad