SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cartagena invierte más de un millón y medio de euros en las obras de recrecido del espaldón del dique Suroeste

|

Cartagena+recrecido+espaldon_____

Con el recrecido del dique en los 400 metros iniciales, se reducen considerablemente los rebases de agua en el caso de temporales, y se incrementan los días útiles de la explotación de las instalaciones.

_____

La obra, que ha supuesto una inversión de 1.534.000 euros, ha consistido en la demolición de los primeros 400 metros del espaldón existente y su reconstrucción con hormigón armado hasta los 10 metros de altura. Para ello, se han utilizado barras de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en la cara expuesta al oleaje.


Se trata de un material que se caracteriza por presentar un mejor comportamiento que el acero frente a la corrosión y porque en la actualidad, es una de las mejores soluciones que ofrece el mercado para estructuras de hormigón armado que se encuentran en ambientes agresivos como zonas costeras o ambientes marinos.


La obra se ha completado dotando la zona con iluminación LED, mejorando la visibilidad y facilitando las operaciones portuarias nocturnas.


Los trabajos, fueron adjudicados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a la empresa Espaldón de Escombreras, U.T.E


El dique Suroeste actúa ‘de abrigo’ de los muelles de la Dársena de Escombreras. Tiene 1.000 metros de longitud y 26 metros de calado.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha asegurado que esta obra “mejora la operatividad del puerto en los días de temporal” haciendo más productiva la zona en jornadas de fuerte lebeche. Son inversiones que según Segado permiten al Puerto “seguir generando empleo y riqueza”.


Cartagena, líder en importación


Durante la visita al dique Suroeste tras la finalización de las obras de recrecido del espaldón, el presidente de la Autoridad Portuaria ha asegurado que cada inversión realizada da sus frutos. Lo demuestran las últimas estadísticas que sitúan Cartagena, en el primer semestre del año como “el primer Puerto en volumen de importación de todo el sistema portuario español”. Segado ha explicado que se han importado más de 13,3 millones de toneladas, lo que “supone el 11% del total de las importaciones de todos los puertos de España”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad