SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pedro Suárez ya es presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife

|

Puertos de Tenerife   Pedro Suu00e1rez (2)

_____

El BOE publica hoy el cese de Ricardo Melchior y el nombramiento de Pedro Suárez como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

_____ 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el cese de Ricardo Melchior como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, y el posterior nombramiento de Pedro Suárez para dicho cargo.


Finaliza así el relevo que durante los últimos meses ha sido objeto de negociaciones entre el Partido Popular y Coalición Canaria, buscando fórmulas para estabilizar sus relaciones, con la sustitución de los dos presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife. Ya en el mes de mayo se produjo el relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cesando a Luis Ibarra y ocupando el cargo Juan José Cardona, y ahora se ha materializado el relevo en Puertos de Tenerife.


Tal como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el «Boletín Oficial del Estado».


En este caso, ha sido el Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes, mediante Decreto 121/2018, de 30 de julio, quien ha dispuesto el cese de Melchior como Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife y el nombramiento de Suárez como presidente del ente.


Pedro Suárez de Vergara es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, máster en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona y cursó el programa de Alta Dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.


Nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1959. Ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, gestionando el área de Desarrollo Económico y Relaciones Europeas, y director general de Comercio de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Ha desempeñado varios cargos orgánicos en el Partido Popular de Tenerife y actualmente es vicesecretario insular y portavoz.


Ha participado en los consejos de administración Gestión Urbanística de Tenerife (GESTUR), Viviendas Sociales de Canarias (VISOCAN), Empresa Insular de Artesanía, Promoción Exterior de Canarias (PROEXCA), Mercocanarias, MercaTenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Entre otros cargos ha sido director general de Comercio del Gobierno de Canarias y ha formado parte de los Comités Ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como, miembro del Consejo Asesor para el Comercio con el África Occidental y del Observatorio de la Distribución Comercial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda.

_________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Melchior cede el testigo a Pedro Suárez al frente de Puertos de Tenerife

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad