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Fomento formaliza el contrato de las obras del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67

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Fomento   Accesos puerto de Santander


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Esta actuación, además de mejorar el acceso al puerto y la Ciudad del Transporte (CITRASA), descongestionará el enlace de la S-10 en la zona de Nueva Montaña y Raos . 

El presupuesto de esta obra asciende a 20,83 millones de euros.

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El Ministerio de Fomento, según publicaba el pasado vienres el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de las obras del nuevo “Acceso Directo al Puerto de Santander desde la autovía A-67”, con un presupuesto de las obras de 20,83 millones de euros.


La autovía S-10 sirve de acceso a la ciudad de Santander desde el Este, rodeando su Bahía. El actual enlace entre las autovías S-10 y A‑67 está situado en el entorno de Nueva Montaña, dando acceso a importantes centros generadores de demanda: puerto, aeropuerto, centros comerciales, dos polígonos industriales y la Ciudad del Transporte de Santander (CITRASA).


Actualmente se presentan retenciones en los accesos al Puerto de Santander que, en horas punta, pueden llegar a alcanzar el tronco de la autovía A-67.


Esta actuación, además de constituir un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67, servirá para descongestionar el enlace con la autovía S-10 y mejorar la movilidad en su zona de influencia. Al canalizar todo el tráfico de entrada y salida al Puerto a través de un acceso independiente, se reducirá el tráfico que pasa por los enlaces de Nueva Montaña y Raos, que en estos momentos constituye el punto de más intensidad de tráfico de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria.


La presente actuación se ha concebido de manera que sea compatible con el de aumento de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el entorno de Santander, actualmente en fase de proyecto, y que solucionará los problemas de movilidad de la zona.


Características Técnicas

Se proyecta una glorieta elevada sobre la A-67 que distribuye el tráfico entre el Puerto de Santander, CITRASA y la propia A-67. Se ha reservado el máximo espacio diáfano posible bajo la misma, a fin de facilitar la circulación de los vehículos pesados en los viales internos de la Ciudad del Transporte de Santander.


Se han dispuesto sobreanchos y despejes para satisfacer las necesidades de paso de vehículos de transportes especiales, incluyendo palas de aerogeneradores de última generación.


Asimismo, se ha reordenado la señalización en el entorno de la obra, de manera que se facilite a los conductores la toma de decisiones en condiciones de seguridad y comodidad.

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