Juan Carlos Núñez, el nuevo director general de Hamilton y Cía. perteneciente al holding de Transcoma Shipping, líder en el sector offshore, y la primera empresa en facturación en el Puerto de Las Palmas, se incorpora a este proyecto con dos objetivos claros: "seguir creciendo en los mercados de referencia, offshore y cruceros; y reforzar la internacionalización de la marca, buscando más negocio fuera de Canarias", según nos transmitió Núñez durante una conversación con este medio.
Núñez resalta que "estos objetivos requerirán no solo una inversión financiera, sino también en personal. Lo tenemos claro, uno no puede crecer si no crece su equipo". Y quiso resaltar que, en el caso de Canarias, "la apuesta de Hamilton es por Canarias, crecer al máximo en sus Puertos, y volver a recuperar peso en Tenerife es otra de nuestras metas". Aunque el nuevo CEO de Hamilton matizó que "tanta intención tenemos de crecer en Canarias como fuera de ella. Ahora hay más facilidad y oportunidades en otros puertos del exterior", recalcando que "miramos a West África sin dejar de mirar a otras partes del mundo".
Hamilton cuenta con oficinas en Houston y Miami, y no descartan abrir otras en el exterior. "Nuestra mayor influencia está en West África, en offshore y cruceros, y esto refuerza también la marca 'Canarias'. Que sea atractivo hoy para un crucero ir a Senegal o Cabo Verde refuerza nuestra posición porque el crucero buscará un puerto base de referencia, y no creo que elijan Senegal, elegirán un puerto canario, por los servicios, las conexiones, la seguridad... Todo lo que implique crecimiento de la zona de influencia canaria tendrá paralelamente una repercusión importante hacia Canarias" relata el primer directivo de Hamilton.
Centrándonos en las inversiones, la intención Hamilton es invertir en el Puerto de Las Palmas 12 millones de euros en los próximos años. Una parte irá destinada a la construcción de una terminal destinada a los graneles sólidos y reparaciones navales del mercado offshore en el Puerto de Las Palmas, en la parcela del muelle Reina Sofía donde Hamilton y Tecnavin se adjudicaron la concesión del espacio que hasta ahora ocupaba Gramelcan, aunque, matiza Núñez, "hay una reclamación en marcha y estamos pendientes de que nos la otorguen definitivamente". Esta parcela de 8.000 metros cuadrados reforzará la posición de Hamilton en el sector offshore. En ella se invertirán más de dos millones de euros y está previsto que inicie las obras antes de final de este año.
La otra gran inversión es para una zona logística que "creemos vital para el puerto", en la trasera de la esfinge, en una superficie que ya ocupan de aproximadamente 40.000 metros cuadrados con una autorización temporal. El operador logístico, nos cuenta su director general, prevé una inversión que roza los 10 millones, "porque esa zona ahora es una campa, y queremos poner suelo logísitco que permita la maniobra de maquinaria pesada para mover piezas de gran tonelaje. Además construiremos, a medio plazo, almacenes". En estos momentos se trabaja con la Autoridad Portuaria para concretar las inversiones y el destino de esta superficie para solicitar formalmente la concesión y que se publique el trámite de competencias, por si hubiera otra empresa que solicitase el espacio para el mismo u otro fin.
Juan Carlos Núñez reconoce un reto muy atractivo en esta su nueva etapa, y nos aclara que "a nivel personal paso de ser director de una sucursal de Bergé en Canarias a ser el director general de una compañía de ámbito nacional e internacional" que pertenece a Transcoma Shipping, conformada por otras 6 empresas más dedicadas todas ellas a la prestación de servicios marítimos y presentes en los principales puertos de España, así como en Canarias, Baleares y Gibraltar.
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