SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Bandera Azul ondea en el Puerto Deportivo de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   Bandera azul   puerto deportivo (2)

_____

El acto de izado de la bandera azul celebrado en el espigón del puerto deportivo, simboliza el arranque de la temporada 2018-2019 en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), una institución que presenta novedades en las instalaciones

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado y el director general de la APC, Fermín Rol han acompañado al presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Juan García- Bravo, en el izado de la Bandera Azul otorgada al Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).


Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, es un día importante porque “es la primera vez que un puerto deportivo, de los que está dentro del ámbito del puerto de Cartagena, obtiene una bandera azul”. Segado ha destacado que el trabajo conjunto de ambas instituciones supone un paso más para conseguir que “el puerto de Cartagena sea el más sostenible del Mediterráneo”.


El acto de izado de la bandera azul celebrado en el espigón del puerto deportivo, simboliza el arranque de la temporada 2018-2019 en el RCRC; una institución que presenta novedades en las instalaciones.


En los últimos meses han realizado diversas obras orientadas fundamentalmente al cuidado del medioambiente y a la seguridad. Así, el varadero del RCRC cuenta con un nuevo sistema de vertidos y tratamiento de aguas para evitar cualquier contaminación al mar.


Otra obra importante ha sido la construcción de un nuevo punto limpio para la adecuada gestión de residuos generados por las embarcaciones atracadas en la marina cartagenera. Por otra parte, el Puerto Deportivo cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por cámaras que cubre la totalidad de la marina cartagenera y se han adaptado diversas instalaciones para personas con movilidad limitada.


También han sido mejorados importantes servicios y procesos de gestión para los usuarios del Puerto Deportivo. Entre otros, un nuevo aseo en el espigón, la ordenada recogida de aguas residuales de las embarcaciones, wi-fi gratuito que alcanza todos los pantalanes y muelles, así como abundante información en varios idiomas tanto en el ámbito medioambiental como en el del ahorro energético e hídrico.


En el aspecto de los deportes náuticos el RCRC también presenta novedades muy relevantes que completan la importante actividad formativa y competitiva que viene manteniendo desde hace años tanto en vela ligera como en cruceros de vela.


Para ello el Club dará una mayor extensión a la práctica de las diversas disciplinas, sobre todo entre los más jóvenes, con una ambiciosa campaña escolar que implicará a centros educativos de toda la región y la creación de una escuela de piragüismo.


Todo orientado a hacer más atractivo y sostenible el Puerto Deportivo de una ciudad volcada en el sector turístico y que vive de cara al mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad