SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La USCG homologa un nuevo sistema de gestión de agua de lastre de Wärtsilä

|

AquariusEC wartsila_____

Ya son 10 los sistemas aprobados y otros tantos pendientes de aprobación para su uso en aguas estadounidenses. 

_____

(ANAVE). El Centro de Seguridad Marítima del Servicio de Guardacostas de EE.UU. (USCG) ha otorgado recientemente el Certificado de Homologación al sistema de gestión de las aguas de lastre denominado Aquarius EC de la empresa finlandesa Wärtsilä. Con estos son ya 10 los sistemas homologados definitivamente por los EE.UU. y otros tantos pendientes de aprobación.


Este sistema puede tratar desde 250 m3/h hasta 4.000 m3/h de agua de lastre mediante un proceso de electrocloración. La efectividad del proceso se monitoriza en todo momento para asegurar el total cumplimiento de las normas de descarga del Convenio de Lastre. Otro sistema alternativo de la empresa, basado en la aplicación de tecnología ultravioleta, el Aquarius UV, ha concluido todas las pruebas exigidas por la USCG y espera recibir su certificado de homologación antes de fin de año.


Fuentes de Wärtsilä han declarado en un comunicado que están “encantados” con la homologación y han añadido que la empresa ofrece en sus sistemas dos alternativas tecnológicas para la gestión de aguas de lastre (electrocloración y ultravioleta) lo que permite asesorar de manera imparcial a sus clientes sobre cuál es la mejor opción en función de sus necesidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad