SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reunión Internacional sobre el estado actual y perspectivas de futuro de las Estrategias de Crecimiento Azul

|

Crecimiento azul

_____

El encuentro se centrará en la necesidad de tener unas estrategias de ordenación espacial marina adecuadas a los entornos insulares y cuáles son las perspectivas futuras para el próximo programa marco de la EU

_____

El martes 11 de septiembre, a partir de las 9 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebra una reunión internacional sobre el estado actual y perspectivas de futuro de las Estrategias de Crecimiento Azul que los diferentes países y regiones insulares europeas tienen en marcha.


En el acto inaugural estarán presentes el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el representante de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Juan Ronco Zapatero; y el Catedrático y miembro de ECOAQUA-ULPGC, Ricardo Haroun.


Esta reunión está organizada por la Plataforma Europea de Ordenación Espacial Marina, que se ha apoyado en el Instituto ECOAQUA de la ULPGC. En este encuentro, junto a Juan Ronco Zapatero, en representación de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, estarán representantes de islas de Escocia, Finlandia, Malta, Chipre, Francia, Islandia y otras regiones insulares europeas, para presentar y luego discutir sobre la necesidad de tener unas estrategias de ordenación espacial marina adecuadas a los entornos insulares y cuáles son las perspectivas futuras para el próximo programa marco de la EU.


El encuentro contará con unos 60 representantes y el Gobierno de Canarias estará representado por el consejero Pedro Ortega, como líder de la Estrategia Canaria de Crecimiento Azul.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad