SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena viaja a Londres en una misión comercial

|

Puerto de Cartagena   Joaquu00edn Segado   Londres

_____

El Puerto de Cartagena se encarga del transporte del 6% de las exportaciones a Reino Unido y que en el ámbito agroalimentario se sitúa entorno al 2.5%.

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena muestra en Londres las potencialidades del Puerto y las posibilidades que ofrecen sus infraestructuras para el transporte de mercancías por vía marítima con Reino Unido.


La misión comercial, organizada por el Puerto, ha estado encabezada por su presidente Joaquín Segado.


La jornada de trabajo, celebrada en el Teatro Cervantes, ha girado entorno a las conexiones marítimas entre Cartagena y Reino Unido. El presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que “el objetivo de esta misión comercial ha sido la de contactar con los principales distribuidores de productos perecederos y transitarios de Reino Unido para dar a conocer los servicios e infraestructuras del puerto de Cartagena y las posibilidades de transportar los productos que importan de la Región de Murcia a través del puerto”.


Los datos indican que la Región de Murcia exporta anualmente unas 800.000 toneladas a Reino Unido de las que el 80% son productos agroalimentarios. Del volumen total de toneladas, el Puerto de Cartagena se encarga del transporte del 6% de las exportaciones a Reino Unido y que en el ámbito agroalimentario se sitúa entorno al 2.5%.


El presidente Joaquín Segado asegura que “estas cifras indican que el potencial de crecimiento es muy grande”, de ahí que “el Puerto haya organizado esta misión comercial para dar a conocer las instalaciones portuarias y las posibilidades que ofrece para el transporte de todo tipo de mercancías. Buscamos nuevos mercados y oportunidades de negocio para seguir creciendo”.


Ya existen experiencias de transporte de mercancías vía marítima desde Cartagena hasta Reino Unido. El objetivo es consolidar las comunicaciones de un mercado de interés tanto en la actualidad como de cara al futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad