La tecnología Airbus de alto vuelo baja a la Tierra para su uso en barcos

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Airbus SeaWing automated kite from Airbus AirSeas startup_____

Los propios buques de transporte de la empresa estarán equipados con cometas de remolque automatizadas de una start-up de Airbus.

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El lema de Airbus, "Lo hacemos volar", ha adquirido un significado completamente nuevo con la aplicación de su experiencia aeronáutica para una innovación que podría revolucionar la industria del transporte marítimo.


La cometa automatizada SeaWing, que emplea tecnología de parapente para remolcar barcos comerciales grandes, fue desarrollada por un equipo de ingenieros de Airbus comprometidos con el medioambiente. Al usar la cometa para ayudar a propulsar embarcaciones grandes, se espera que SeaWing proporcione una mejora del 20 por ciento en la economía de combustible y al mismo tiempo reduzca las emisiones.


Cuando se monta en un buque, SeaWing se puede iniciar con la simple activación de un interruptor. La cometa se despliega y opera de forma autónoma; consta de un sistema de recopilación y análisis de datos meteorológicos y oceánicos en tiempo real para optimizar el rendimiento y garantizar la máxima seguridad. Cuando ya no se requiere el efecto de remolque, SeaWing se repliega automáticamente y se recupera, listo para su próxima utilización.


SeaWing fue desarrollado por AirSeas, una pequeña empresa emergente de Airbus que reúne a ingenieros de empresas ambientalmente comprometidas con una pasión común por la aeronáutica y el mar. AirSeas combina la experiencia marítima con lo mejor que Airbus tiene para ofrecer en términos de aerodinámica, modelado, controles de vuelo, sistemas y materiales.


El concepto SeaWing ahora ha cerrado el ciclo, ya que Airbus ha ordenado que la cometa se utilice en los propios barcos ro-ro de la compañía que transportan grandes piezas de aviones entre sus sitios de producción en Europa y los EE. UU. Además de reducir los costos de envío en un 20 por ciento, se espera que SeaWing reduzca la huella ambiental industrial global de Airbus en 8,000 toneladas de CO2 por año.


"Estamos muy orgullosos de que Airbus haya confirmado su confianza en el sistema SeaWing después de ver los resultados de nuestras pruebas de primera mano en su propio barco", explicó el CEO y fundador Vincent Bernatets, que anteriormente trabajó en Airbus en administración, marketing, postventa y posiciones de desarrollo de negocios. "Esta primera instalación de buques ro-ro abre el camino para nuevas ofertas pioneras en buques portacontenedores, cargueros a granel y transbordadores".


SeaWing ha sido diseñado para una rápida integración en casi todos los barcos comerciales en operación en la actualidad, con su naturaleza simple y modular que permite la instalación durante una escala regular en un puerto de escala.

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