SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena construirá un nuevo rack de tuberías para mejorar las instalaciones y los servicios en Escombreras

|

Puerto de Cartagena   graneles lu00edquidos 2

_____

El tráfico de graneles líquidos supone cerca del 80% del volumen total del tráfico. 

El pasado año se movieron en el Puerto de Cartagena 27,3 millones de toneladas; se trata de tráficos que están muy ligados a la actividad que desarrollan empresas como Repsol o Enagás.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Cartagena dará continuidad al rack de tuberías existente en la zona de El Fangal (Escombreras).


El proyecto, en fase de licitación, permitirá mejorar las instalaciones para la carga y descarga de graneles líquidos e incrementar las prestaciones a todas las empresas ya instaladas en la zona de El Fangal, así como a futuras compañías que puedan estar interesadas.


El proyecto contempla el aprovechamiento del antiguo trazado de las vías del tren que daban acceso al muelle Príncipe Felipe para dar continuidad a las infraestructuras ya existentes.


El nuevo rack tendrá una anchura de 4.70 metros, contará con acera, un vial de servicio y dos pasos elevados que servirán para dar acceso a las naves colindantes.


El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses. El presupuesto base de licitación es de 1.996.385,68 (IVA incluido). La inversión fue aprobada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del pasado mes de mayo.


El presidente del Puerto, Joaquín Segado, ha destacado que estas obras son importantes para seguir trabajando en la mejora de las instalaciones, en este caso, relacionadas con el tráfico de graneles líquidos y que suponen cerca del 80% del volumen total del tráfico. Segado, ha recordado que el pasado año se movieron 27,3 millones de toneladas; se trata de tráficos que están muy ligados a la actividad que desarrollan empresas como Repsol o Enagás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad