SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La multinacional líder del sector Oil & Gas Transocean adquiere Ocean Rig

|

OceanRigAthena2

_____

La flota de Transocean estará compuesta por 57 buques, incluidos muchos de los buques de aguas ultraprofundas más técnicamente capaces, con 17 de los 50 mejores y 31 de los 100 mejores buques de perforación ultra profunda en la industria.

_____ 

Transocean Ltd. y Ocean Rig UDW Inc. han anunciado un acuerdo de fusión definitiva según el cual Transocean adquirirá Ocean Rig en una transacción de efectivo y acciones valorada en aproximadamente 2.330 millones de dóalres, incluida la deuda neta de Ocean Rig.


La contraprestación de la transacción se compone de 1,6128 acciones de nueva emisión de Transocean más 12,75 dólares en efectivo por cada acción de las acciones ordinarias de Ocean Rig, basado en el precio de cierre en 31 de agosto de 2018. Esto representa una prima del 20,4% sobre el precio de la acción promedio ponderado por volumen de diez días de Ocean Rig. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de cada compañía.


Transocean tiene la intención de financiar la porción de efectivo de la contraprestación de la transacción a través de una combinación de efectivo en caja y financiación. La fusión no está sujeta a ninguna condición financiera.


Una vez completada la fusión, los accionistas de Transocean y Ocean Rig poseerán aproximadamente el 79% y aproximadamente el 21%, respectivamente, de la compañía combinada.


Flota

La flota de Ocean Rig está compuesta por nueve buques de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación y dos semisumergibles de ambiente severo. Además, su flota incluye dos buques perforadores de aguas ultraprofundas de alta especificación actualmente en construcción en Samsung Heavy Industries. Se espera que estos dos nuevos buques se entreguen en el tercer trimestre de 2019 y en el tercer trimestre de 2020, respectivamente.


"La adquisición propuesta nos brinda una oportunidad única para continuar mejorando nuestra flota de buques perforadores de aguas ultraprofundas y ambientes hostiles, sin comprometer nuestra liquidez o la flexibilidad general del balance ", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Transocean, Jeremy Thigpen. "La combinación de precios constructivos y estables del petróleo en los últimos trimestres, costos optimizados del proyecto offshore y desafíos innegables de reemplazo de reservas ha impulsado un aumento significativo en la actividad de contratación offshore. Como tal, agregar los activos premium de Ocean Rig a nuestra flota líder en la industria nos proporciona un mayor número de buques de perforación ultraprofunda funcionales modernos y altamente eficientes, y nos posiciona mejor para capitalizar lo que, creemos, es una inminente recuperación en el mercado de aguas ultraprofundas ".


Thigpen continuó, "Esta combinación de ambas flotas refuerza aún más nuestras relaciones con clientes estratégicos, a la vez que ampliamos nuestra presencia en los mercados clave de Brasil, África occidentaly Noruega. También nos permite reducir nuestro costo por plataforma activa, ya que creemos que podemos fusionar de manera eficiente operaciones en nuestra estructura existente. Además, estamos seguros de que podemos lograr sinergias significativas a través de nuestros acuerdos OEM, nuestro enfoque general de mantenimiento y nuestra cobertura de seguro para toda la flota, entre otras oportunidades ".


Thigpen concluyó: "Incluyendo los cinco equipos en construcción, y teniendo en cuenta los dos equipos adicionales que hemos decidido reciclar recientemente, la flota de Transocean estará compuesta por 57 buques, incluidos muchos de los buques de aguas ultraprofundas más técnicamente capaces, con 17 de los 50 mejores y 31 de los 100 mejores buques de perforación ultra profunda en la industria. Con esta flota incomparable, obtendremos la cartera de trabajos extrapesados más grande y rentable del mundo, con 12.5 mil millones de dólares y aproximadamente 3.7 mil millones de dólares en liquidez, estamos bien equipados para la recuperación del mercado ".


Pankaj Khanna, Presidente y Director Ejecutivo de Ocean Rig UDW Inc. comentó: "Esta combinación estratégica de Ocean Rig y Transocean crea una flota de clase mundial perfectamente posicionada para la recuperación del mercado a la vez que reduce la fragmentación que existe actualmente en la perforación offshore. Al agregar nuestros buques de alta especificación a Transocean la flota líder de la industria, la compañía combinada tendrá la flotilla más grande y técnicamente más capacitada de flotas ultraprofundas y de aguas ultraprofundas de la industria offshore. Una vez consumada, esta transacción será de gran beneficio para las partes interesadas de ambas compañías ".


La Compañía tendrá su sede en Steinhausen,Suiza, con una importante presencia operativa en Houston, Texas, Aberdeen, Escocia y Stavanger, Noruega.


La transacción, que se espera se complete durante el primer trimestre de 2019, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Transocean y Ocean Rig. La fusión no está sujeta a ninguna condición financiera.


Además, en consonancia con la estrategia de la compañía de reciclar equipos menos competitivos, Transocean retirará dos de sus buques, el buque de perforación de aguas ultraprofundas CR Luigsy la plataforma de aguas medias Songa Delta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad