SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ID Logistics registra buenos resultados en el primer semestre de 2018, con un fuerte crecimiento en ventas e ingresos

|

ID Logistic   Naves

_____

El crecimiento orgánico es del 6,1% hasta alcanzar los 680 millones de euros. 

Recupera los beneficios de explotación con un aumento del 52%, hasta los 14,9 millones.

Importante flujo de caja: 13,6 millones tras las inversiones. 

Reduce la deuda financiera neta a 55 millones de euros.

_____

ID Logistics, uno de los principales líderes europeos en contract logistics, ha anunciado los resultados referentes al primer semestre de 2018, con unos ingresos de 680,4 millones de euros, lo que supone una subida del 3,4% (6,1% a tipo de cambio constante). También se produjo un incremento de los beneficios de explotación del 52%, hasta alcanzar los 14,9 millones, y un beneficio neto consolidado de 7,4 millones de euros.


De acuerdo con estos resultados, Eric Hémar, presidente de ID Logistics, declaró: “Los buenos resultados del primer semestre de 2018 validan nuestro modelo de negocio basado en un fuerte crecimiento, particularmente en el e-commerce europeo, y una clara mejoría de los resultados del Grupo. La inversión, concretamente en recursos humanos, que llevamos a cabo en 2016 y 2017 para potenciar el crecimiento de ID Logistics está dando sus frutos”.


ID Logistica   2Q 2018

CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LAS VENTAS

Durante el primer semestre, ID Logistics ha generado unos ingresos de 680,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% (o 6,1% a tipo de cambio constante), con una marcada aceleración en el segundo trimestre, donde el crecimiento fue del 5% (8,3% a tipo de cambio constante).


Este crecimiento también se extiende al resto de mercados:

  • En Francia, los ingresos fueron un 6,8% superiores, alcanzando los 330,6 millones de euros.
  • En los mercados internacionales se ha producido un gran progreso, con unos ingresos de 349,8 millones de euros y una subida del 5,4% a tipo de cambio constante. Asimismo, se ha producido un impacto negativo debido a los desfavorables movimientos de divisas, especialmente en Argentina y Brasil.


LOS BENEFICIOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS SE RECUPERAN

El Grupo continuó mejorando la rentabilidad iniciada a finales de 2017: los beneficios de actividades ordinarias ascendieron a 14,9 millones de euros frente a los 9,8 millones del primer semestre de 2017. Este resultado deja

un margen operativo un 2,2% más elevado.

  • En Francia, los beneficios de actividades ordinarias crecieron desde los 7 millones en el primer semestre de 2017 hasta los 11,8 millones. Las mejoras de productividad en las plataformas abiertas en 2016 y 2017 fueron el principal impulsor de esta rápida subida del margen operativo, que ha pasado de un 2,3% en el S1 de 2017 a un 3,6% actual.
  • En mercados internacionales, continúa el repunte de los beneficios de actividades ordinarias, pasando de los 2,8 millones de euros en el S1 de 2017 a los 3,1 millones, a pesar del desfavorable impacto de los movimientos de divisas en Brasil y Argentina.


La inversión en 2017 para fortalecer las operaciones, particularmente en Francia, ha potenciado el crecimiento y ha mejorado la gestión de los proyectos iniciados recientemente (3 en Francia y 4 en mercados internacionales). 


FUERTE CRECIMIENTO DEL BENEFICIO NETO

El beneficio neto del primer semestre muestra una importante mejora, hasta los 7,4 millones, en comparación con los 0,7 millones del primer semestre del ejercicio anterior. Más allá del repunte de la rentabilidad operativa, esto se traduce en una mejoría del beneficio neto financiero de 2,3 millones, la ausencia de partidas excepcionales y un crecimiento de 2 millones de euros en la carga fiscal, que ascendió hasta los 4,7 millones, en línea con la mejora en los resultados.


ECONOMÍA FUERTE Y ESTRUCTURA FINANCIERA SÓLIDA

El crecimiento de los beneficios, combinado con una gestión muy centrada en los requerimientos del capital de trabajo, compensa en gran medida el ligero aumento de 2 millones de euros en gastos operativos: en el primer semestre de 2018, ID Logistics ha generado un flujo de caja de 13,6 millones, en comparación con los 3,8 millones del S1 de 2017.


A finales de junio de 2018, tras haber descontado inversiones no corrientes, en particular la nueva sede central de ID Logistics, la deuda neta del Grupo se redujo a 54,8 millones, 8,6 millones menor que a finales de 2017.


Con el apalancamiento financiero reducido a 0,8 veces EBITDA, ID Logistics muestra así una gran capacidad de inversión.


PERSPECTIVAS

El crecimiento de ID Logistics continuará por la senda del desarrollo del e-commerce en Europa, incrementando el número de contratos gracias a la relevancia de su posicionamiento comercial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad