Fred. Olsen opta por los motores MTU de Rolls-Royce para sus nuevos fast ferrys

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Fred Olsen   trimaran

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Los dos trimaranes podrán acomodar a más de 1.100 pasajeros y hasta 276 automóviles, y podrán viajar a velocidades de hasta 38 nudos. Ambos transbordadores se entregarán y se someterán a la puesta en servicio en 2020.

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Dos nuevos fast ferrys operados por Fred. Olsen, SA se impulsarán con cuatro motores MTU 20 cilindros 8000 M71L Kamewa de Rolls-Royce. Los trimaranes, de 117 metros, han sido diseñados por los astilleros Austal de Australia, y se utilizarán en las aguas de las Islas Canarias junto con el fast ferry de aluminio más grande del mundo en operación, el Benchijigua Express. También se planea firmar un acuerdo de mantenimiento para ambos transbordadores nuevos por un período de hasta 8 años y un máximo de 24.000 horas de operación. El Benchijigua Express ha estado en servicio desde 2005 y también funciona con motores MTU Serie 8000.



Iván Fernández Martínez, gerente técnico de Fred. Olsen dijo: "El Benchijigua Express es un buque de gran prestigio en el mundo de los transbordadores rápidos. Cumple todos los requisitos en términos de nuestras altas demandas de potencia, velocidad y satisfacción de los pasajeros. Por ello, hemos decidido instalar motores MTU en nuestros nuevos trimaranes también. Estos motores estarán en servicio las 24 horas del día, y necesitamos la mejor eficiencia y el mejor consumo posible de combustible, junto con bajos niveles de inactividad. Sabemos que MTU puede cumplir con esto. Desde su lanzamiento en servicio en 2005, el Benchijigua Express no ha tenido ninguna cancelación del servicio por problemas del motor ".


Matthias Vogel, vicepresidente ejecutivo de servicios, desarrollo de redes y negocios de Rolls-Royce Power Systems, dijo: "Estamos encantados de haber sido elegidos para suministrar los motores a Fred. Olsen a los nuevos trimaranes de Olsen ahora también. Continuaremos brindando un excelente servicio al cliente. Nuestro acuerdo de mantenimiento de MTU es una herramienta muy importante para cumplir con estos estándares. Fred. Olsen planea realizar un contrato similar para los nuevos buques. Al hacerlo, nos aseguramos de que el personal experto, las piezas de repuesto y las herramientas estén a mano, en el lugar, cuando se requiere mantenimiento. También asumimos el riesgo financiero por el mantenimiento planificado y el tiempo de inactividad no planificado ".


El acuerdo de mantenimiento está previsto para un plazo de hasta ocho años y un máximo de 24.000 horas de funcionamiento. Fred. Olsen ahora está renovando el acuerdo de mantenimiento MTU de Benchijigua Express por tercera vez. El primer acuerdo se firmó en 2004 cuando el transbordador todavía estaba en construcción.



Los dos nuevos buques están siendo diseñados y construidos por el astillero australiano líder mundial Austal, que también se encargó de diseñar el Benchijigua Express. Ben Marland, vicepresidente de ventas y marketing en Austal, dijo: "Después de trabajar juntos con tanto éxito en el Benchijigua Express, nos asociamos una vez más con Rolls-Royce para Fred. Olsen para los dos nuevos trimaranes de última generación de Olsen. En total, ahora hemos construido doce transbordadores de alta velocidad equipados con motores MTU Serie 8000, además de muchos otros buques propulsados por MTU. Estas unidades cuentan con una alta densidad de potencia, por lo que cuando se combina con nuestra exclusiva forma de casco de trimarán, obtienes un rendimiento de ferry súper eficiente, lo que permite a los clientes transportar más pasajeros, automóviles o camiones a mayor velocidad y menor costo ".


Cada uno de los cuatro motores en los nuevos transbordadores desarrollará 9.100 kW de potencia a 1.150 rpm. Los trimaranes podrán acomodar a más de 1.100 pasajeros y hasta 276 automóviles, y podrán viajar a velocidades de hasta 38 nudos. Ambos transbordadores se entregarán y se someterán a la puesta en servicio en 2020.


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