SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Proactiva Open Arms colaborará con el Ministerio de Fomento en tareas de rescate en el mar

|

OpenArms

_____

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, y Open Arms trabajarán de manera coordinada en las tareas de rescate en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

Esta colaboración se enmarca en la política migratoria de este Gobierno, basada en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad en nuestras fronteras.

_____

La ONG Proactiva Open Arms va a colaborar con Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento, en las tareas de rescate a seres humanos que esta organización realiza en las costas de nuestro país desde hace 25 años.


El Ministerio de Fomento, que dirige José Luis Ábalos, ha aceptado la propuesta de colaboración realizada por la ONG para que esta trabaje de manera coordinada junto a Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.


Proactiva Open Arms pondrá a disposición de Salvamento Marítimo sus recursos humanos y materiales para colaborar en equipo en las tareas de rescate. En las próximas semanas se concretará la fórmula jurídica así como el encaje operativo para hacer efectivo este acuerdo.


El acuerdo entre el ministerio de Fomento y la ONG se enmarca dentro de la política migratoria de este Gobierno, basada en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad en nuestras fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad