SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boskalis selecciona a Boluda para remolcar dos dragas en la costa mexicana del Pacífico, que posteriormente fueron cargadas en un buque semi sumergible

|

Boluda remolca boskalis2____

La maniobra encargada por el líder mundial en dragados marítimos se realizó este mes entre los puertos de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y el de La Paz, en la Baja California Sur, con un recorrido total de 245 millas náuticas.

_____

Al día siguiente de llegada al puerto de La Paz, ambos remolcadores realizaron la maniobra para permitir la carga de las dos dragas a bordo del buque TRANSSHELF


Compañía Marítima del Pacífico, perteneciente a la división de Boluda Towage and Salvage en México, ha sido seleccionada por Boskalis -compañía de los Países Bajos y líder mundial de dragados marítimos-, para realizar en el océano Pacífico el traslado de dos dragas de tolva, denominadas CORK SAND y LONG SAND, desde el puerto de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, hasta el puerto de La Paz, en el Estado de la Baja California Sur. Una operación llamativa por salirse de lo habitual en las actividades que realizan habitualmente los remolcadores de Boluda Corporación Marítima.


La operación se realizó con total éxito este mes de agosto por medio de los remolcadores “VB CONTADORA” y “VB BRIOSO”, que recorrieron una distancia de 245 millas náuticas entre los puertos de Mazatlán y La Paz, situados en la costa oeste mexicana.


Una vez que ambas dragas llegaron al puerto de La Paz, los dos remolcadores procedieron a llevar a cabo las maniobras de carga sobre un buque especializado semi sumergible, el TRANSSHELF, procedente de Panamá, de la empresa naviera Dockwise. Una operación que se efectuó en la zona del Fondeadero de La Paz.


Las dragas de tolva fueron cargadas ambas por la banda de estribor del buque, primero la CORK SAND y posteriormente la LONG SAND, con el apoyo del “VB CONTADORA” en popa estribor y el “VB BRIOSO” en proa estribor.


Finalizada la operación, y tras la felicitación de Tatiana Martins, de la compañía Boskalis, y del capitán Zigmunds Korsenevskis, de la empresa naviera Dockwise, por la eficiente y profesional maniobra de remolque y carga de las dragas, el buque TRANSSHELF las trasladó hasta la ubicación donde realizarán su siguiente misión de dragado.


Los dos remolcadores de Boluda México, pertenecientes a la flota que presta servicios en el Pacífico mexicano, fueron previamente inspeccionados y aprobados por técnicos especialistas de la compañía London Offshore Consultants.


El remolcador “VB CONTADORA”, con base en el puerto de Mazatlán, tiene una capacidad de tiro a punto fijo de 63 toneladas, con una potencia de motor de 5.000 HP, y el “VB BRIOSO”, dotado de propulsión cicloidal Voith Shneider, con base en el puerto de Guaymas, cuenta con una capacidad de arrastre de 38 toneladas, con un motor de 3.200 HP.


Cabe señalar que Boluda Corporación Marítima, a través de sus filiales de remolque en México, gestiona los trabajos de remolque en los puertos de Costa Azul, Ensenada, Mazatlán, Guaymas, Tampico, Salina Cruz, Manzanillo, Altamira y Coatzacoalcos, con un total de 31 remolcadores.


En la actualidad, Boluda Towage & Salvage, segundos operadores portuarios mundiales, es líder del sector de remolque en México.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad