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ESL Shipping recibe el Haaga, el segundo granelero propulsado por GNL de su flota

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Haaga 2

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Este nuevo buque y su gemelo el Viikki, que fue botado el año pasado, tienen una eslora de 160 m, 26.000 tpm, y según la compañía, reducen en un 50% las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de buques. 

También podrán utilizar biogás libre de carbono cuando esto sea posible

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La empresa armadora finlandesa ESL Shipping, especializada en el transporte de graneles sólidos, ha recibido el Haaga, el segundo de los dos graneleros handysize de su flota propulsados por gas natural licuado (GNL) que van a iniciar sus operaciones en el Báltico a lo largo de este 2018. 


Este nuevo buque y su gemelo el Viikki, que fue botado el año pasado, tienen una eslora de 160 m, 26.000 tpm, y según la compañía, reducen en un 50% las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de buques. También podrán utilizar biogás libre de carbono cuando esto sea posible.


Ambos forman parte del proyecto Bothnia Bulk, financiado en parte por la UE, cuyo objetivo es modernizar la ruta marítima entre los puertos de Luleå, Oxelösund, en Suecia, y Raahe, en Finlandia, para que sea más ecológica. Los buques han sido proyectados por Deltamarin en Finlandia y aproximadamente el 60% de todos sus equipos han sido proporcionados por proveedores europeos.


El Haaga también incorpora una solución autónoma de procesamiento de carga destinada a mejorar la seguridad y la eficiencia, desarrollada por ESL Shipping y MacGregor, parte de Cargotec.


Desde ESL Shipping destacan que la inversión total, en torno a 60 millones de euros, en dicho proyecto es muy importante para una empresa de su tamaño y es un excelente ejemplo de su responsabilidad ambiental, además de aumentar considerablemente la capacidad de transporte de la empresa y su rentabilidad.


Haaga 1

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