SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El movimiento de mercancías en los Puertos autonómicos de Galicia subió un 11% en los primeros siete meses de 2018

|

Portos de Galicia   O Barqueiro

_____

El informe de gestión de Portos de Galicia para julio muestra un movimiento de 1.060.000 toneladas. 

Los muelles de Cariño, Ribadeo y Cee fueron los que trasladaron más mercadería. 

La región de Barbanza capitaliza el tráfico de atún con 60.000 toneladas en Pobra y 22.500 en Ribeira y aumenta de 2 y 18% respectivamente.

_____

El tráfico portuario de mercancías en los muelles de titularidad autonómica gallegos registró un aumento del 11% al cierre de los primeros siete meses del año. Según el último informe de gestión de Portos de Galicia para julio, el movimiento de mercancías acumulado en los primeros siete meses de 2018 se situó en 1.060.000 toneladas, en comparación con 955.000 el año pasado.


El presidente de Puertos de Galicia, dio cuenta de estos datos el pasado viernes en una visita al puerto Pobre Caramiñal, uno de los que registra mayor actividad en esta dirección y que sigue siendo el líder de año tras año en el tráfico de atún congelado. En el análisis de puerto a puerto, los muelles que conducen la actividad de carga y descarga de mercancías acumuladas en el año en curso son los de Cariño, con 343.000 toneladas acumuladas en los primeros siete meses del año; Ribadeo, con 291.000 toneladas; y Brens-Cee, con 224.000 toneladas.


En este sentido, cabe destacar el aumento de la actividad del muelle Cariño, que registró un aumento del 19% en comparación con el acumulado en el mismo período de 2017, el mayor aumento porcentual; seguido por Ribeira, que subió un 18% y Viveiro-Celeiro, con un aumento del 17%.


Durante su visita a Pobra do Caramiñal, Durán Hermida recordó que la región de Barbanza continúa capitalizando el tráfico de atún en los puertos autónomos. El puerto de Pobra vuelve a ser líder en esta actividad con 60.000 toneladas desembarcadas, un 2% más que el año pasado. En cuanto a la Ribeira, 22.500 toneladas de atún congelado se han descargado en los primeros 7 meses de 2018, un 18% más.


El presidente de Portos de Galicia destacó la importancia económica de esta actividad para la región, tanto en la actividad de las empresas de consignación, como la industria procesadora y conservera y las empresas de refrigeración. "Estamos hablando de cuatro grandes empresas conserveras en la región, tres empresas de consignación y dos refrigeradores solo en Pobra. Esto se traduce en más de 4,000 empleos directos que también se agregarán a las industrias de metal, transporte, plomería y reparación, entre otros ", explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad