SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Höegh Autoliners Spain celebra su décimo aniversario visitando Valenciaport

|

Hoegh autoliners   Spain   10 aniversario

_____

La naviera noruega especializada en el tráfico ro-ro cuenta con tres escalas en el Puerto de Valencia

_____

La compañía noruega Höegh Autoliners, una de las navieras más importantes a nivel mundial en el tráfico ro-ro, ha celebrado el décimo aniversario de la constitución de su filial en España visitando las instalaciones del Puerto de Valencia. Mar Chao, jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia y Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos de la APV, han sido las encargadas de realizar la visita y recepción a los trabajadores de Höegh que han querido celebrar esta fecha tan señalada en torno a la escala de su buque Höegh Maputo.


Todo comenzó en 2008 con el establecimiento de una oficina local, Höegh Autoliners España para atender el mercado español.


Iñaki Echeverría, Jefe de Ventas en Höegh Autoliners Spain dice: "El décimo aniversario es un hito importante para Höegh Autoliners España, todo el equipo está orgulloso de lo que hemos logrado juntos con nuestros agentes portuarios Maritima Davila y Marmedsa-Noatum Maritime en un período relativamente corto de tiempo".


La escala del Höegh Maputo es una de las tres que la compañía ofrece mensualmente desde Valencia. Dos de ellas ofrecen servicio EUCA/EUUS al Caribe, Colombia, México y costa este de los Estados Unidos, donde extienden el servicio a innumerable destinos en el Caribe. La otra escala realiza su servicio EUME, conectando Valencia con Oriente Medio, tanto en el Mar Rojo como en el Golfo Arábigo, así como otros destinos en la India y Pakistán. Actualmente la naviera cuenta con 50 buques y transporta anualmente 2.000.000 de vehículos a nivel mundial.


Precisamente el tráfico ro-ro y de vehículos es uno de los pilares de Valenciaport. Entre enero y julio los puertos de Valencia y Sagunto manipularon 505.024 vehículos y el tráfico ro-ro creció un 11,76% hasta superar los 6,07 millones de toneladas. En los últimos años Valenciaport se ha afianzado como uno de los principales enclaves logísticos de España para el tráfico de automóviles. De hecho, ya dispone de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, superficie equivalente a lo que ocuparían 200 campos de fútbol, de los que 412.000 m2 se ubican en Valencia y 560.000 m2 en el recinto del puerto de Sagunto.


La Autoridad Portuaria de Valencia cuenta con casi 5 km. de línea de atraque (1.845 m2 en Valencia y 2.800 m2 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de grandes buques de mercancías ro-ro como los de Höegh Autoliners.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad