SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El patrullero de altura “Centinela” comienza su despliegue en el continente Africano

|

Armada   Patrullero de altura   Centinela

_____

Durante cuatro meses contribuirá a mejorar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, monitorizando el tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal.

_____ 

El pasado 16 de agosto, el patrullero de altura “Centinela” zarpó desde el muelle número 2 del Arsenal Militar de Ferrol, para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea.


El acto de despedida fue presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Jose Fernando Suarez Fonseca.


Con este despliegue el buque de la Armada pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.


Durante estos cuatro meses contribuirá a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, monitorizando el tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal.


El Plan de Diplomacia de Defensa (D.D) es un plan realizado por el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa tales como la prevención de conflictos o fortalecimiento de las capacidades de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad