SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La actividad portuaria de Puertos de Baleares siguió la línea del crecimiento durante 2017

|

PuertodeMallorcaTerminal6deCruceros

_____

En 2017 se registró un nuevo record histórico en tráfico de mercancías (alcanzando los 15,4 millones de toneladas) y de pasajeros (con 8,1 millones) en los puertos de la APB

_____

La actividad portuaria en Baleares siguió, durante el ejercicio pasado, la línea del crecimiento generalizado iniciada en los últimos años, en un entorno socio-económico en auge. Esto se desprende de la Memoria Anual y la Memoria de Sostenibilidad de 2017, que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acaba de publicar.


En 2017 se registró un nuevo record histórico en tráfico de mercancías (alcanzando los 15,4 millones de toneladas) y de pasajeros (con 8,1 millones) en los puertos de la APB.


La náutica de recreo sigue su curso ascendente y de consolidación situándose en posiciones de liderazgo mundial. En este sentido, la APB proyecta la reordenación en el futuro del espacio industrial en Palma, lo que posibilitará la presencia de embarcaciones de mayor eslora, a la vez que se desarrollarán unos espacios nuevos en Maó y Alcúdia, estos en vías de licitación.


Todos los datos

La APB ha publicado la Memoria Anual y la Memoria de Sostenibilidad del año 2017. Ambos estudios contemplan toda la actividad del organismo portuario del año pasado y se pueden consultar en línea, en la página web de la APB, como muestra de su compromiso de transparencia de la institución respecto a su gestión.


Estos dos documentos recogen datos específicos de todos los proyectos abordados en 2017 y sobre la evolución económica, social y ambiental de los puertos de interés general que gestiona la APB, así como el funcionamiento de la organización y sus órganos de gobierno, hasta las infraestructuras ejecutadas o en obras, resumen de inversiones, datos de la utilización del puerto, líneas marítimas regulares y empresas y servicios portuarios, así como las estadísticas de tráfico.


Finalmente, las memorias recopilan las tendencias positivas en cuanto a la sostenibilidad y desarrollo de las infraestructuras, así como en la actualización y mejoras de los sistemas de información y acceso a la administración electrónica y la consolidación de medidas planificadas en el campo de la responsabilidad social corporativa.


Un año más ponemos a su disposición estas memorias donde podrán consultar la información detallada sobre estos y otros aspectos de su interés.

_________________________

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad