Los ingresos crecieron un 24% a 9.500 millones de dólares en todos los segmentos, 5,7% excluyendo el efecto de Hamburg Süd. El crecimiento de los ingresos se observó en áreas clave como logística y servicios, que entre otros se vio afectada positivamente por el aumento en el servicio de la gestión de la cadena de suministro de sus clientes y en Gateway & Towage.
Al mismo tiempo, la empresa logró sinergias gracias a la integración de Hamburg Süd y al aumento de la colaboración entre los negocios existentes de transporte, logística y puertos, lo que contribuyó positivamente a la rentabilidad.
"Con los ingresos aumentando un 24% en el segundo trimestre, continuamos generando un fuerte crecimiento. La adquisición de Hamburg Süd, por supuesto, fue un factor positivo para el crecimiento en nuestro segmento de Ocean, y estamos satisfechos con el crecimiento orgánico en países no oceánicos. Esperamos ingresos de alrededor de 40 mil millones de dólares en 2018, casi un 50% desde 2016 ", dice Søren Skou, CEO de AP Møller - Mærsk A / S y continúa: "También obtuvimos una fuerte mejora en el costo unitario en Ocean, después de un Q1 que se vio afectado negativamente por la entrada de capacidad de la adquisición de Hamburg-Süd y problemas de red. La rentabilidad se vio significativamente afectada por los precios más altos de los búnkeres en el segundo trimestre y se mantuvo en niveles insatisfactorios. Para el resto del año esperamos mejoras en nuestra rentabilidad impulsadas por un menor costo unitario y mayores tasas de flete ".
Los costos unitarios más bajos se debieron principalmente a una reducción en los costos de red en Ocean, que comprende cambios en la red y un aumento en el volumen de carga.
Además, en Q2 los ingresos en Ocean crecieron 25% a 7.000 millones de dólares, 0.6% excluyendo Hamburg Süd, y los volúmenes crecieron 26%, 4.3% excluyendo Hamburg Süd, lo que está en línea con un crecimiento de mercado estimado de alrededor de 4%.
Como se informó el 7 de agosto de 2018, el beneficio subyacente después de partidas financieras e impuestos ascendió a 883 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). Este resultado se vio afectado negativamente por el aumento de los costos de combustible en Ocean. Combinado con el desarrollo de las tasas de carga y las incertidumbres relacionadas con las tensiones comerciales, condujo a un ajuste en la expectativa de que el EBITDA para el año completo 2018 alcance en el rango de 3.500 - 4.200 millones de dólares.
El crecimiento del volumen orgánico en Ocean para todo el año aún se espera ligeramente por debajo del crecimiento promedio estimado del mercado de 2-4% para 2018. Además, se mantiene la orientación sobre los gastos de capital bruto (capex) en torno a 3.000 millones de dólares y una alta conversión de efectivo (efectivo flujo de operaciones comparado con EBITDA).
La guía sigue estando sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de nuevas restricciones al comercio mundial y otros factores que afectan las tarifas de flete de contenedores, los precios de los contenedores y el tipo de cambio.
Se espera que el informe provisional Q3 2018 se anuncie el 14 de noviembre de 2018.
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